14 oct 2010

Cámara reemplaza a García en Crese




La Voz del Interior (14/10/2010)
Otro golpe de timón, ahora en Crese

En 20 días, Giacomino cambió la conducción de las dos empresas municipales. En Tamse, García le dejó ayer la posta a Fernando Cámara.
Con la partida del socialista Eduardo García de Crese, precedida con diferencia de apenas 20 días de la traumática salida de Hugo Germán de la Tamse, el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, configuró ayer un replanteo a fondo en las dos empresas municipales que prestan servicios esenciales para la ciudad, como lo son la recolección de residuos y el transporte. En ambos casos se trata de emblemas de la actual gestión, que en los últimos meses le han dado varios dolores de cabeza al intendente por su creciente demanda de aportes económicos para poder funcionar.
La renuncia de García no sorprendió a nadie, ya que hace tiempo se rumoreaba que su relación con Giacomino había quedado muy deteriorada –aunque ambos lo negaran en público– a partir de las reservas que este funcionario planteó a la llegada a Córdoba (luego fallida) de la empresa Innviron para hacerse cargo del tratamiento y reciclado de la basura. Recordemos que García no viajó a Estados Unidos, adonde fue Giacomino para recabar antecedentes y experiencias concretas de esa empresa, que finalmente no obtuvo.
La presidencia de Crese será ahora ocupada por el secretario de Ambiente, Fernando Cámara, un incondicional de Giacomino y uno de los más entusiastas impulsores en su momento del desembarco de Innviron.
De manera provisoria, Ambiente quedará a cargo del secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, aunque se descuenta que esa situación se revisaría a fin de año con un replanteo de la ordenanza orgánica, para directamente eliminar del organigrama a esa Secretaría. “De hecho, el área de incumbencia de Ambiente se referencia casi en su totalidad en el manejo de Crese. No tendría mucho sentido mantenerla”, graficó un funcionario municipal.
No obstante, la transición se manejaría cuidadosamente, porque un cambio actual en la orgánica debería pasar por el Concejo, donde el oficialismo está en franca minoría y no quiere dar escenario para otra embestida de la oposición.
La renuncia de García marcó un claro quiebre de formas y estilo con los más recientes cambios de gabinete de Giacomino, que invariablemente vinieron enmarcados en escándalos públicos y hasta reproches airados de los funcionarios salientes hacia el intendente. Baste con citar, al respecto, las bajas de Guillermo Luque en Gobierno, en marzo último, y las más recientes de Hugo Germán y de su jefe directo, el ex titular de Transporte Raúl Merino.
Esta vez con García no hubo casi ruido. Por el contrario, el funcionario se fue con una carta de agradecimiento a todos aquellos que tuvieron que ver con su paso por la función pública. Y, casi al mismo tiempo, desde el municipio se difundió un comunicado, con loas del intendente a García por haber “demostrado que una empresa estatal puede ser eficiente”.
“Es una decisión personal, creo que ya cumplí un ciclo. Esta experiencia la tomo como algo muy positivo. 2011 es un año de elecciones, es muy posible que mi partido proponga mi nombre para algún cargo”, dijo García por su lado, en lo que sonó como el argumento acordado para desterrar la idea de conflicto e instalar una desvinculación programada.
“Por fin logramos un recambio como manda el manual de la política, sin traumas, ni escándalo público”, se ufanaban anoche algunos giacoministas, conocedores del poco margen que tiene el intendente para seguir rotando funcionarios, después de haber nombrado 600 colaboradores a lo largo de tres años.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (14/10/2010)
- Cámara felicitó a García por su labor en Crese

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (14/10/2010)

- Eduardo García: “No me voy enojado”
- Camara: “Los costos de la empresa están en los parámetros normales”


La Voz del Interior - Edición Electrónica (14/10/2010)
- Giacomino exhibió los 400 contenedores nuevos para Crese
- García: Hay un ciclo que se agotó


La Voz del Interior (14/10/2010)
- Alerta por gasto mensual y la planta de personal
- Valijas armadas desde hace dos meses

Día a Día (14/10/2010)
- Cámara releva a García en Crese
- Este juguete es mío, y no lo presto

La Mañana de Córdoba (14/10/2010)
- García se fue de Crese: dejó 120 empleados más

Hoy Día (14/10/2010)
- Una salida anunciada

El Puntal de Río Cuarto (14/10/2010)
- García se fue de Crese

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs