26 oct 2010

Cámara en defensa de CRESE

Hoy Día (26/10/2010)
“El juecismo no tiene autoridad moral para hablar de la basura”

El titular de la empresa Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese), Fernando Cámara, defendió ayer las modificaciones dispuestas en el Directorio de la firma, a la vez que cuestionó a algunos referentes de la oposición por su falta de propuestas concretas para buscar una salida al tratamiento y reciclado de los residuos tras la fallida licitación a Innviron.
En una ampliación de las declaraciones que diéramos a conocer en nuestra edición de la víspera, el presidente de Crese -quien asumirá formalmente el 1º de noviembre- consideró que la salida de Eduardo García de la empresa se produjo en el marco "de un proceso natural porque no hubo ningún elemento problemático". "Como Crese depende orgánicamente de la Secretaría de Ambiente que yo presido, todas las decisiones que García fue tomando las consultó conmigo y con el Intendente (Daniel Giacomino). Y lo que ocurrió fue que él planteó en un momento su intención de ser candidato a intendente por el socialismo y, como nos aproximamos a un año electoral, lo entendimos perfectamente. No hubo ninguna pelea en el medio. Tal es así que García va a seguir colaborando conmigo en Crese", explicó Cámara.
Además, el delfín de Giacomino criticó el "oportunismo" de muchos concejales opositores, ya que, a su entender, una vez que quedó desierta la licitación del tratamiento de los residuos "no les interesó hablar más del tema". "Hubo mucho oportunismo en la discusión de Innviron. El temor que muchos concejales de la oposición tenían era que el sistema funcionara", arremetió. "Había algunos concejales que parecían tener un posgrado en basura, pero cuando pasó el tema de Innviron de la agenda de los medios no se supo más qué quieren hacer con esto. Evidentemente, ahora están abocados a cosas más importantes como son sus candidaturas a intendente para el año que viene", opinó Cámara. Sobre el particular, el titular de Crese disparó con especial énfasis contra los ediles del Frente Cívico. "El juecismo no tiene autoridad moral para hablar de la basura porque dispuso prórrogas permanentes a la empresa Cliba, no solucionó el cierre del predio de enterramiento de Bouwer, no hizo un llamado a licitación para el tratamiento de la basura y el servicio de recolección se le cayó permanentemente", resaltó. Asimismo, agregó que "nos parece que es cuanto menos inmoral que los juecistas vengan ahora a hacerse los espadachines de la limpieza de la ciudad. En la gestión de Luis Juez, el costo de la recolección de Cliba se quintuplicó y la prestación fue espantosa".
Por último, Cámara descartó la posibilidad de modificar el organigrama del municipio para adecuarlo a los cambios instrumentados después de su salida de la Secretaría de Ambiente y el posterior desembarco en la Crese. A pesar de que su nombramiento aún tiene que ser avalado por el Concejo Deliberante, el funcionario adelantó que “vamos a unificar las políticas de la Secretaría de Ambiente con las de Crese porque no podemos tener las calles de la cuidad limpia y una plaza llena de yuyos porque las calles dependan de Ambiente y las plazas de Crese. Mi llegada a Crese, teniendo aún un vínculo muy fuerte con Ambiente, va a permitir ese trabajo conjunto”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs