27 oct 2010

Berrotarán: Alquilan predio rural para la antena

El Puntal de Río Cuarto (27/10/2010)
un predio rural para instalar una antena

Berrotarán.- La empresa responsable de la antena de telefonía celular ubicada en el barrio Parque Norte de esta localidad, torre que viene siendo motivo de reclamos por parte de los vecinos del sector, acaba de firmar un contrato con un productor rural, alquilando un predio fuera del radio urbano.
Elvio Castelli dijo a este medio que la empresa le alquiló alrededor de media hectárea de su campo, ubicado al este del pueblo sobre el camino hacia Las Peñas.
Allí se instalará una antena de telefonía celular y, según estimó Castelli, los trabajos comenzarían dentro de dos o tres meses. Según fuentes consultadas, el Municipio sólo daría la autorización definitiva de instalar una nueva antena en ese lugar si se respeta la condición de retirar la que está instalada en el barrio Parque Norte.
Desde hace varios años los vecinos que tienen la imponente torre de 45 metros, en medio de una manzana, solicitan que se la saque de allí atendiendo no sólo los posibles efectos nocivos de las ondas electromagnéticas sino porque no cumpliría con todas las normas de seguridad que los denunciantes creen que debería tener. Desde la contaminación sonora hasta la caída de rayos que han quemado instalaciones domiciliarias han formado parte de sus reclamos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs