21 sept 2010

UNRC va a la Corte por la Ley de Bosques

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (21/09/2010)
El Consejo Superior aprobó ir a la Corte Suprema por la Ley de Bosques

La Universidad Nacional recurrirá a la Justicia para que la normativa provincial se declare inconstitucional.
La Comisión de Interpretación y Reglamento del Consejo Superior aprobó esta tarde que la Universidad recurra a la Corte Suprema de Justicia para lograr la declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Bosques aprobada por la Unicameral el 5 de agosto pasado.
El Consejo resolvió esa posibilidad luego que el 10 de agosto la ingeniera forestal, Natalia De Luca, planteando que la normativa provincial no cumple con lo establecida por la Ley a nivel nacional.
La Comisión de Interpretación se valió de las declaraciones de especialistas que participaron de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (COTBN) y del asesoramiento de la Dirección de Jurídica de la Universidad, para tomar la decisión.
En caso que el fallo de la Justicia le sea adverso a la Provincia, la opción sería modificar en el poder legislativo aquellos puntos señalados por debajo de los presupuestos mínimos nacionales o bien redactar una nueva normativa.
En el campus hay confianza en que la opinión de los ministros de la Corte sea favorable, aunque advierten que más allá de lo técnico-ambiental hay también una faceta política.
“No sabemos cuánto tiempo puede tomarse la Corte para decidir el pedido de la Universidad, pero acá también hay que advertir que puede haber algunos tiempos políticos que pueden influir. No hay un plazo máximo para que se expida”, apuntaron desde el Consejo Superior.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs