27 sept 2010

Se esperan aumentos en niveles de diques

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (27/09/2010)
Se esperan importantes aumentos en niveles de diques

En la zona de Cuesta Blanca se registró una crecida de 2.20 mts, y los milímetros caídos hacen prever una gran suba en las represas que abastecen de agua a Córdoba. Por otra parte, Defensa Civil de la Provincia informó que fue levantado el corte de la ruta 38 entre las localidades de Valle Hermoso y Casa Grande, aunque se pide circular con precaución. También se puede viajar por la zona del paredón del Dique San Roque.
Luego de estar cortada desde la mañana por las fuertes lluvias, fue habilitada en horas del mediodía la ruta provincial 38 entre las localidades de Valle Hermoso y Casa Grande, departamento Punilla.
Asimismo, Policía de la Caminera y Bomberos trabajaron y lograron habilitar también el camino en la zona del paredón del Dique San Roque y la ruta que va hacia La Calera.
Respecto a las cuencas y ríos de la provincia, se encuentra personal trabajando en la zona del río Cosquín y la cuenca del Yuspe; ya que según dijo Diego Concha, de Defensa Civil de la Provincia "se espera otra crecida para horas de la tarde por lo que se está chequeando esta zona, como así también la cuenca del río San Antonio y los afluentes del lago San Roque".
Sobre la situación en el resto de la provincia, cabe destacar que sigue precipitando en varios lugares, como Calamuchita y la zona de La Cumbrecita donde ha habido caída de granizo y mucha lluvia; en los departamentos Pocho, Minas y San Alberto ha comenzado a llover.
En Bell Ville, particularmente, se informó que se han evacuado tres familias por problemas en los desagües, luego de registrarse una caída de 100 mm desde anoche al mediodía de hoy.
Cabe destacar que se recomienda a los automovilistas transitar con mucha precaución, la carpeta asfáltica está muy resbaladiza y en algunos sectores hay bancos de niebla que dificultan la visibilidad en las rutas.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día - Edición Electrónica (27/09/2010)
Por las lluvias, el San Roque crecerá un metro

Como consecuencia de las precipitaciones que afectan a distintas regiones de la provincia, los ríos serranos aumentaron su caudal. El Cosquín es el de mayor aporte.
Como consecuencia de las intensas lluvias caídas desde esta madrugada en distintas regiones de la provincia, el Río San Antonio incrementó su nivel en 16 milímetros en la cuenca, 6 en la media y uno en la cuenca baja, así lo indicó el Director General de Inspectoría del municipio de Villa Carlos Paz.
Asimismo, el responsable del área municipal manifestó que el Río Cosquín será el que aporte mayor caudal de agua para el Lago San Roque, ya que se registraron 60 milímetros de lluvia en las últimas horas. Como consecuencia de las precipitaciones, la creciente será de un metro aproximadamente

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs