30 sept 2010

Refugio para perros en Pascanas

La Mañana de Córdoba (30/09/2010)
Vecinos crearán un refugio para que no sigan envenenando perros de la calle

Para poner fin a una ola de matanzas y envenamientos que se produjo en las últimas semanas, un grupo de vecinos de esta localidad del departamento Unión decidió crear un refugio especial para canes abandonados en la vía pública.
La propuesta cuenta con el apoyo de la Municipalidad local por lo que recibiría un aporte económico para solventar su mantenimiento.
El proyecto fue elaborado con la intención de darle una solución a la problemática que se genera por la gran cantidad de canes que están sin un propietario y viven en la vía pública. Por no contar con una casa donde dormir, comer o hacer necesidades, los animales forman parte de la escenografía urbana de Pascanas y generan molestias para los vecinos.
Si bien se desconoce el nombre del autor o autores de los envenamientos, las autoridades coincidieron en que ésta es la mejor alternativa para solucionar la cuestión.
Además de crear el refugio, los promotores de la iniciativa intentarán luego generar un plan de adopciones.
Finalmente, se dispondrá de un profesional veterinario que actuará en los casos que demanda una intervención por problemas que presente el animal rescatado.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs