16 sept 2010

Reducen el frente de incendio en Alpa Corral

La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/09/2010)
Incendios: combaten dos frentes en Alpa Corral



Se registran en la parte norte, en un puesto denominado “Odulio”. Las llamas devoraron ya unas 450 hectáreas.
Unos 60 bomberos continúan trabajando para sofocar el incendio que afecta desde hace cuatro días a una zona de pinares cercana a Alpa Corral, en el sureste provincial.
Desde el Plan Provincial del Manejo del Fuego informaron que los bomberos trabajan en dos frentes en la parte norte, en un puesto denominado “Odulio”.
Uno de los frentes tiene una extensión de 300 metros y se dirige hacia el río; mientras que el otro está rodeado entre dos ríos, lo que favorece su autoextinción. Los bomberos trabajan con la asistencia de un helicóptero, un avión vigía y tres aviones hidrantes.
Optimismo. La intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, se mostró optimista ya que mermó el viento y mejoran las condiciones climáticas.
Ortiz precisó que no hay peligro para las viviendas y que las construcciones más cercanas a las llamas son “unas cabañas que se encuentran a cuatro kilómetros. Igualmente se han tomado las medidas necesarias”, precisó.
Las llamas devoraron ya unas 450 hectáreas, según dijo el jefe de Bomberos de Río Cuarto, Javier de Olmos, quien sufrió un accidente de tránsito pero resultó ileso.
Sobre los bomberos accidentados, Ortiz indicó que fueron asistidos en Alpa Corral. "Javier estaba muy nervioso pero, cómo él me dijo, la vida es lo que vale y por suerte no pasó nada grave. El ya viajó a Río Cuarto", afirmó.
Según Puntal, el vuelco ocurrió en cercanías del paraje Las Cañitas. Adrián Pessambo, de 22 años, acompañaba a De Olmos.
En Minas. En El Vallecito, en el departamento Minas, un descuido generó un incendio que devastó dos hectáreas. Bomberos de San Carlos Minas y policías de la Unidad Departamental Minas lograron sofocarlo pronto.
Todo comenzó cuando dos hombres, luego de sus tareas rurales, prendieron brasas para el tradicional asado y, al no tomar los recaudos necesarios, el fuego se expandió y ambos terminaron imputados por el fiscal de Cruz del Eje Martín Bertone.
Ayer, bomberos lograron contener el foco de incendio que se registró en Villa Colanchanga, en la zona del camino al Cuadrado, en las Sierras Chicas, y hubo otros dos focos en el Conte Sur de La Calera y en la Reserva Hídrica de Cosquín.


Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (16/09/2010)
- Bomberos esperan sofocar mañana las llamas en Alpa Corral

Día a Día - Edición Electrónica (16/09/2010)

Alpa Corral: el fuego avanza y se accidentó el jefe de Bomberos

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (16/09/2010)
- Con el aporte de 3 aviones hidrantes lograron reducir el fuego
- El viento impide controlar el fuego que avanza hacia Alpa Corral
- Volcó la camioneta de Javier de Olmos en Alpa Corral

- El frente se redujo a un tercio y hay optimismo

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs