29 sept 2010

Proyecto de recuperación del río Suquía

La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/09/2010)
La Provincia lanza un proyecto de recuperación del río Suquía

Será presentado mañana. Prevén realizarlo en tres etapas, desde el puente Santa Fe, hasta el futuro puente Letiza, en la nueva Terminal. Los detalles.
La Provincia presentará mañana el proyecto de recuperación urbanística y de paisaje del río Suquía de esta Capital, obra que se realizará de forma conjunta con el municipio.
A través de un comunicado, el Gobierno precisó que el área que “se planea intervenir tiene 3.700 metros y va desde el puente Santa Fe, hasta el futuro puente Letiza, que se dispondrá frente a la futura Terminal de Ómnibus”.
“Con estos trabajos se podrá orientar el casco céntrico de la ciudad hacia el río, formando una nueva fachada sobre sus costas”, indicaron desde la Provincia.
Planificación. La recuperación del río Suquía se realizará en diferentes etapas: el primer tramo será de experimental y se extenderá desde el puente Santa Fe hasta el Avellaneda.
El segundo irá desde el puente Avellaneda hasta el Centenario y estará constituido por un tramo con cauce regular hasta el puente Antártida. El último tramo a intervenir será el comprendido entre el parque Las Heras y el Puente Letizia.
Además, en “la zona de Las Heras se producirá una transformación que desviará el tránsito de la costanera de manera que quede sólo un semáforo de un tiempo y un carril de giro permanente -a la derecha-, que permitirá agilizar el tránsito vehicular”.
“Con esta remodelación vial, el parque Las Heras llegará al río y se transformará en el único espacio público con cauce incluido, además sumará unos 30 mil metros cuadrados de superficie entre sus calles perimetrales, a los que se agregan otros 10.600 metros de isletas laterales”, agregó el comunicado oficial.
Según precisaron, entre ambas orillas se realizará una pasarela de hormigón y piedra a nivel del cauce (que se cubrirá en épocas de inundación) y dos pasarelas en altura que unirán las partes altas no inundables.
“El espacio será complementado con equipamiento gastronómico y de servicios; baños públicos; juegos infantiles y un área especial con juegos de agua para niños y fuentes ornamentales con agua vaporizada”, señalaron.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (29/09/2010)
- Presentan proyecto de recuperación del Suquía

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs