30 sept 2010

Plan integral para el Suquía




La Voz del Interior (30/09/2010)
La Provincia mejora el Parque Las Heras y lo une con el río

Invertirá 12,3 millones en el tramo que une los puentes Antártida y Centenario.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba invertirá 12,3 millones de pesos en la recuperación del Parque Las Heras y un importante tramo del río Suquía y la Costanera. El anuncio, que se realizará hoy en Casa de Gobierno, proyecta la intervención en todo el tramo de la Costanera que va desde el puente Santa Fe hasta el nudo vial Mitre, donde se construye el Centro Cívico y la Nueva Terminal y se levantará el nuevo puente Letizia.
De todos modos, en esta primera etapa, las obras se centrarán en la integración del Parque Las Heras a la Costanera actual, lo que supondrá la eliminación de ese tramo de la Costanera tal como se lo conoce hoy. Para eso, está previsto –según explicó a este diario el director de Vialidad Provincial, Guillermo Elorza– sumarle dos carriles nuevos a los tres que tiene el bulevar Guzmán para liberar la traza de la Costanera “e integrarla al río”. El proyecto prevé que los autos que vienen por la Costanera hacia el centro, cuando lleguen al puente Antártida, deban desviarse hacia la izquierda y “meterse” en un tramo del parque actual, hasta unirse con el bulevar Guzmán. Al llegar a esa esquina (frente a la Pritty), habrá un semáforo para poder doblar a la izquierda (y subir a Alta Córdoba, como es hoy), habrá giro permanente a la derecha para quienes van hacia el centro por puente Centenario y un segundo semáforo para los tres carriles que quieran continuar por la Costanera actual.
Más obras. El área de Recursos Hídricos de la Provincia y la Municipalidad intervendrán en la recuperación paisajística de las costas del río, que permitirán aproximar el cauce a su estado original. En tanto, el subsecretario de Arquitectura, Andrés Caparroz, explicó: “Queremos que el parque Las Heras forme parte de la Costanera, como fue alguna vez y que se trabaje como un todo”. Con la obra, el parque sumará unos 30 mil m2, más otros 10 mil m2 de las isletas laterales. En el Parque habrá juegos infantiles, mobiliario urbano, bebederos, baños públicos, fuentes ornamentales de agua vaporizada y cestos. Se va a restaurar la fuente y la glorieta, habrá pasarelas peatonales, se parquizará el predio y se iluminarán los puentes.
La inversión será íntegramente a cargo de la Provincia, con un total de 12,3 millones de pesos. La aspiración es iniciar los trabajos antes de que termine el año. Estarían concluidos en unos cinco meses.
En una segunda etapa, la Provincia aspira a intervenir en el tramo entre los puentes Santa Fe y Antártida, donde se harán veredas nuevas (en algunos casos, con ensanche), barandas metálicas e iluminación de puentes y veredas. En última instancia, se hará lo mismo desde el puente Centenario hasta el puente Letizia, que está en construcción.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (30/09/2010)
- Presentan plan integral para el Suquía

Hoy Día (30/09/2010)
- La Provincia busca recuperar el río Suquía

Día a Día (30/09/2010)
- El Suquía se recupera y el Parque Las Heras cruza el río

Comercio y Justicia (30/09/2010)
- Intervención en parque Las Heras hará que llegue hasta el Suquía

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs