23 sept 2010

Habilitaron segunda laguna sanitaria en Bell Ville

El Diario de Villa María (23/09/2010)
Habilitaron segunda laguna sanitaria

Se trata de la habilitación de la segunda laguna sanitaria de la planta de tratamiento de efluentes líquidos de nuestra ciudad
La actividad se concretó en el predio propiedad de la Municipalidad, ubicado a unos cinco kilómetros del casco urbano en el sector este, oportunidad en que se abrieron las esclusas y comenzó a operar la segunda laguna.
Participaron autoridades municipales encabezadas por la intendenta María del Carmen Ceballos de Carbonetti y representantes de distintas instituciones de la ciudad. Estuvo presente también el legislador provincial Nelson Ipérico, recordando que en su mandato como intendente se comenzó con el proyecto de las lagunas en el marco del Plan Director de Saneamiento conjuntamente con la Cooperativa de Trabajo Sudeste.
Además se contó con la presencia del sexto año de la Escuela Normal José Figueroa Alcorta, acompañados por docentes del establecimiento.
La intendenta recalcó que “ésta es la obra más importante de los últimos años en materia de saneamiento ambiental y reiteró la decisión política del DEM de instrumentar una solución integral para solucionar el tema residuos sólidos urbanos”.
En este sentido hizo hincapié en lo que denominó un problema histórico de la ciudad en materia de saneamiento ambiental: residuos sólidos.
Sobre el particular dijo: “Los residuos sólidos nos preocupan y nos ocupan. Estamos analizando proyectos viables para superar este problema.
“Analizar un proyecto -agregó- constituye el análisis de ubicación física, de viabilidad de costos y recursos, el diseño de la ingeniería financiera que permita concretarlo y el tiempo estimado de obra. Como bellvillenses queremos darle una solución definitiva al problema. Como responsables de la gestión municipal trabajamos para concretar el proyecto. Tenemos la decisión política irrenunciable de iniciar en esta gestión un plan director que contemple toda la problemática de los residuos sólidos. Determinar qué tipo de solución y realizar las obras de infraestructura son una parte importante de la solución. Pero también tenemos que trabajar en la concientización ciudadana que permita un mayor cuidado en el tratamiento de los residuos, en la división de orgánicos e inorgánicos y especialmente en un programa de reciclado. De lo que somos conscientes es que tenemos que darle una solución y que, al igual que en el tema de los efluentes líquidos, debe ser integral y definitiva”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs