25 sept 2010

Debate sobre fumigaciones en la Legislatura

La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/09/2010)
Debate sobre fumigaciones en la Legislatura



Diferentes especialistas analizarán la problemática. La jornada será el próximo lunes en la Unicameral.
El próximo lunes a las 17 se realizará la jornada debate “Las fumigaciones, la salud y la gente”, en la que diferentes especialistas analizaran la problemática de las fumigaciones, en el marco del estudio del proyecto de ley de agroquímicos de Córdoba.
La charla se realizará en la sala Regino Maders de la Legislatura Unicameral (Deán Funes 64, 1º piso), de 17 a 20. La actividad es organizada por el legislador Roberto Birri, impulsor de la nueva ley. La entrada es libre y gratuita (ver Analizan cambiar la ley de fumigación, 26/06/2010).
Disertantes. En la jornada disertarán el fiscal de Distrito 6, Turno 6, Carlos Matheu, quien llevó adelante la investigación por contaminación en Bº Ituzaingó, ciudad de Córdoba.
También estarán Medardo Ávila Vázquez, médico especialista en Pediatría y Neonatología y coordinador del 1º Encuentro Nacional de Médicos de Pueblos Fumigados.
Daniel Cáceres, ingeniero Agrónomo del departamento de Desarrollo Rural de la UN e investigar del Conicet; Delia Aiassa, doctora en Ciencias Biológicas y directora de proyectos de Investigación en Genética y Mutagénesis Ambiental.
Estarán también Fernando Mañas, doctor en Ciencias Biológicas e integrante de Proyectos de Investigación en Genética y Mutagénesis Ambiental (UNRC). Miembro de la Asociación Argentina de Farmacología Veterinaria.
Además estarán otros miembros del colectivo ciudadano Paren de Fumigar-Córdoba y el intendente de Leones, Fabián Francioni.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs