30 sept 2010

Corral de Bustos: trabajo conjunto por RSU

La Mañana de Córdoba (30/09/2010)
Municipio y escuela trabajarán en la gestión de residuos

La Municipalidad de Corral de Bustos firmó un convenio con una escuela local para trabajar de manera conjunta en la implementación del sistema de separación de residuos domiciliarios e industriales en la localidad y el tratamiento para evitar el impacto ambiental.
Los docentes y autoridades del establecimiento educativo local “Maestros Argentinos” acordaron con el intendente Héctor Pagani y el Gabinete municipal el inicio de tareas tendientes a elaborar un programa que gestione los residuos que se generan en Corral de Bustos.
La iniciativa fue consensuada recientemente, cuando se reunieron las partes involucradas en el proyecto ambiental.
La ciudad es una de las más importantes del departamento Marcos Juárez y genera miles de kilogramos de residuos por día.
Como consecuencia de no contar con un plan de separación de residuos y su posterior tratamiento, estos desechos son destinados al basural que posee la comunidad cerca de la zona urbana.
En el documento, recientemente firmado por el intendente Pagani y las autoridades educativas, acuerdan “coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta el programa de cooperación interinstitucional, relacionado con la separación y destino de residuos sólidos domiciliarios, agroquímicos y electrónicos”. Pero al mismo tiempo se comprometieron a que sea “de carácter técnico-científico, educativo y de investigación”. De esta manera, los alumnos van a realizar tareas que determinen la problemática y una posible solución a la contaminación ambiental.
“A partir de la próxima semana se comenzará a trabajar en diferentes acciones a concretar, relacionadas con el intercambio y movilidad de personal técnico, docente y estudiantes; sistematización y fomento de experiencias que permitan ejecutar acciones planificadas y contribuir a la formación de los estudiantes de la escuela desarrollando conocimientos de valor educativo y promoviendo el ejercicio de la ciudadanía”, señalaron desde la Municipalidad de Corral de Bustos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs