29 sept 2010

Aprueban ley de uso del suelo metropolitano

La Mañana de Córdoba (29/09/2010)
Aprueban ley de uso del suelo metropolitano

Busca la utilización “racional y prudente” de los recursos para evitar su depredación.
La Legislatura aprobará hoy el proyecto de ley de regulación del uso del suelo en la Región Metropolitana, que fuera elaborado por el Iplam que dirige el radical Guillermo Irós.
El objetivo de la nueva norma será “preservar, promover y recuperar atributos ambientales en su dimensión social, cultural, productiva, ecológica, paisajística y urbanística de la región”. También, “coadyuvar a la utilización racional y prudente de los recursos, evitando su depredación, atento al compromiso y responsabilidad para con los tiempos y generaciones futuras”.
En el proyecto, según se determina en los fundamentos “se define la espacialización de las diferentes categorías que corresponden a los usos y se establecen los mecanismos interjurisdiccionales, el procedimiento de aplicación y la actualización normativa, reconociéndose la competencia de los municipios en materia de planificación urbanística”.
Además, se determina que “a efectos de adecuarse a los procesos de crecimiento y transformación que operan sobre la dinámica de los núcleos urbanos y sus entornos, se plantea un mecanismo de revisión y actualización a cargo del Instituto de Planificación del Area Metropolitana (Iplam)».
El proyecto será votado favorablemente por los legisladores de la coalición oficialista Unión por Córdoba, mientras que radicales y juecistas evaluaban anoche su rechazo.
Desde el bloque de legisladores del oficialismo destacaron que en la elaboración de la iniciativa participaron los intendentes de Malagueño, Salsipuedes, La Calera, Unquillo, Villa Allende, Río Ceballos, Mendiolaza, Saldán, Juárez Celman, Monte Cristo, Malvinas Argentinas, Colonia Tirolesa, Mi Granja, Toledo, Parque Santa Ana, Bouwer y Los Cedros, localidades de la Región Metropolitana.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs