23 ago 2010

UUNN de Córdoba unidas por los bosques

Hoy Día (23/08/2010)
Universidades de Córdoba unidas

Los rectores de las universidades nacionales de Córdoba, Río Cuarto y Villa María se reunirán esta semana para definir una estrategia judicial, a fin de plantear la inconstitucionalidad de la ley de bosques aprobada por la Legislatura el 5 de agosto.
La idea de los rectores es acudir con sus respectivos asesores legales al encuentro para comenzar a delinear los pasos a seguir en torno a la revocación de la ley. Así habrían acordado la cordobesa Carolina Scotto, el riocuartense Oscar Spada y el villamariense Martín Gill.
Aunque no está confirmada la fecha de la reunión, sí se supo que se realizaría después del encuentro que tendrá el Consejo Superior de la UNC, porque allí debe presentarse un informe de la Comisión de Interpretación y Reglamento, que estudia el caso desde el 10 de agosto.
Cabe recordar que la norma se aprobó mediante un acuerdo entre el PJ y la UCR, que produjo cambios sustanciales en el proyecto originalmente confeccionado por la COTBN. La nueva iniciativa redujo las exigencias para prohibir el desmonte y cayó como un bálsamo para organizaciones ruralistas e inmobiliarias.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs