21 ago 2010

Reserva San Martín: No quieren un nuevo puente

La Voz del Interior (21/08/2010)
No quieren un nuevo puente



Una entidad ambientalista pide que no se construya un puente entre Valle Escondido y la recta Martinoli.
La Asociación Civil Amigos de la Reserva Natural San Martín se mostró preocupada por la posibilidad de que se construya un puente para comunicar a Valle Escondido con la avenida recta Martinoli. Entiende que, si esto se concretara, se destruiría parte de la citada reserva, declarada "patrimonio ambiental" de la ciudad de Córdoba por ordenanza a fines de 2009 y "último reducto de bosque nativo" que queda en la Capital, según la institución.
Desde la Municipalidad, niegan que vaya a construirse un puente en ese lugar. Existe, no obstante, un viejo proyecto para conectar a Valle Escondido con la recta a través de un paso sobre el río Suquía, a la altura de la calle Tomás Garzón, justo en el sector este del Parque San Martín. Había sido preparado por Vialidad. También la empresa Euromayor, administradora de Valle Escondido, asegura que no se prevé ninguna obra similar en lo inmediato.
La concejala Graciela Treber (bloque Frente Progresista) dijo que el municipio "ya desistió" de construir un puente.
Fernando Faraco, presidente de la Asociación Amigos de la Reserva, plantea que una obra vial de ese tipo implicaría "tirar abajo numerosos árboles autóctonos y centenarios, y aniquilar parte de la fauna del lugar, ya que ésta no tendría más acceso al río".
En un escrito enviado a autoridades provinciales y municipales, la entidad plantea que la construcción de un puente "impactaría en la zona de conservación de la reserva". Se resalta que la ordenanza 11.702 prohíbe la realización "de toda obra de infraestructura vial que no responda a las necesidades internas de la reserva".
Treber comentó que la asociación civil está preocupada porque el municipio no está cumpliendo con el compromiso asumido durante 2009 de destinar más guardaparques para la Reserva San Martín, como así también dotarlos de móviles y otros elementos. Treber y otros ediles presentaron el jueves en el Concejo Deliberante un pedido de informes para que brinde detalles sobre la situación de la reserva.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs