30 ago 2010

Incendio forestal en Alpa Corral




El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (30/08/2010)
Aseguran que se quemaron más de 200 hectáreas en dos campos de Alpa Corral

Los bomberos controlaron las llamas y se mantienen en guardia de cenizas. El riesgo de incendio es "alto" en toda la región.
Esta tarde, dotaciones de bomberos de diferentes cuarteles de la regional Nº 5 lograron controlar el incendio, originado esta madrugada en la zona rural de Alpa Corral, donde se qumaron más de 200 hectáreas.
El comisario inspector Claudio Sayago manifestó que anoche, cerca de las 2.30, se desató un foco en la zona norte de la estancia "Hambaré", establecimiento localizado a metros de la localidad serrana.
Alrededor de las 16.45, bomberos de Alcira Gigena indicaron a Puntal.com.ar que las llamas estaban controladas y que el personal apostado en la zona se mantenía en guardia de cenizas. Además, el fuego se extendió a un campo vecino, propiedad del presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Julio Echenique, señalaron.
Según aseguraron, en el lugar ya se quemaron entre 200 y 220 hectáreas. Pese a que entre las 2 y las 6 de esta mañana el foco había logrado ser controlado, cerca de las 7 volvió a tomar combustión y se tornó devastador para la vegetación de la región.
Trabajan dos dotaciones de Alcira Gigena, además de personal de General Cabrera, Berrotarán y Río Cuarto, y los aspirantes de Alpa Corral. En tanto, el cuartel de Embalse se encuentra en alerta amarilla, por lo que cualquier complicación en el siniesto podría demandar su intervención.
Por otra parte, miembros del Plan Provincial de Manejo Contra el Fuego precisaron que es "muy alto" el índice de riesgo de incendio en todo el territorio provincial.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (30/08/2010)
- Controlan incendio forestal en Alpa Corral

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (30/08/2010)
- Controlan importante incendio en Alpa Corral

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (30/08/2010)
- Se reavivó un incendio en la zona rural de Alpa Corral

Día a Día - Edición Electrónica (30/08/2010)
- Se reavivó un incendio en Alpa Corral

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs