30 ago 2010

Imputan a jugador de vóley por causar incendio

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (30/08/2010)
Un jugador del seleccionado argentino de vóley imputado por ocasionar un incendio

Javier Filardi fue detenido, acusado de provocar las llamas que acabaron con 14 hectáreas de pino en el Valle de Calamuchita.
Tras el incendio del último fin de semana en la zona de Inti Yaco, en el Valle de Calamuchita, el jugador del seleccionado argentino de vóley, Javier Filardi (30), fue imputado por el delito de "incendio culposo".
Filardi estuvo detenido este domingo y recuperó la libertad en horas de la noche. La policía pudo determinar que el deportista dejó mal apagadas las brasas de un asado, lo que originó el incendio.
Las llamas devastaron alrededor de 14 hectáreas de pino. En el lugar trabajaron ocho dotaciones de Bomberos Voluntarios de Cumbrecita, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Berna y dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego y un avión del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Desde el gobierno provincial recordaron que está totalmente prohibido el uso de fuego en todo el territorio provincial debido a las condiciones climáticas.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior - Edición Electrónica (30/08/2010)

Imputan a jugador de vóley por causar incendio

Es Javier Filardi (30), integrante del seleccionado argentino. Habría apagado mal las brasas después de comer un asado en Calamuchita.
El jugador del seleccionado nacional de vóley, Javier Filardi, fue imputado como supuesto autor de “incendio culposo”, sospechado de causar el fuego que arrasó con unas 14 hectáreas de pino en la zona de Inti Yaco, en el departamento Calamuchita, informó la Policía.
Filardi, de 30 años, recuperó anoche la libertad, según confirmó a Mitre 810 el comisario Javier Suárez.
Al parecer brasas mal apagadas fueron las que provocaron el incendio, que pudo ser controlado por los bomberos y los aviones hidrantes tras varias horas de trabajo.
Según fuentes policiales, Filardi se juntó ayer al mediodía con otras personas a comer un asado en unas cabañas.
“Apagaron mal el fuego y se inició el incendio”, indicó una fuente policial. Anoche, tras ser notificado de la imputación fue liberado.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (30/08/2010)
Jugador de voley de la Selección detenido tras provocar incendio

Se trata de Javier Filardi, quien esparció cenizas de un asado en pasturas secas. Debieron trabajar varias dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes.
Un jugador de voley de la selección argentina provocó un incendio en un paraje denominado Triángulo Chico.
El hecho se produjo en la localidad de Inti Yaco en horas de la tarde, cuando Javier Filardi, de 30 años, esparció las cenizas producto de un asado en cercanías a una cabaña que había alquilado.
El fuego se extendió y provocó el incendio de 14 hectáreas. En el lugar debieron trabajar varias dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes.
Filardi fue detenido e imputado de incendio culposo.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día (30/08/2010)
Detienen por iniciar un incendio a Javier Filardi

Se quemaron 14 hectáreas. Es jugador de la selección y el club Bolívar de voley.
Javier Filardi, el jugador de la selección nacional de vóley y del Bolívar de Marcelo Tinelli fue detenido ayer acusado de iniciar el incendio que arrasó con varias hectáreas en la localidad de Inti Yaco, en el departamento Calamuchita, de esta provincia.
Al parecer, Filardi quien tiene 30 años y vive en Capital Federal, estaba alquilando una cabaña en el lugar y cometió una grave imprudencia al tirar en un descampado las brasas de un asado que acababa de realizar y sin tener en cuenta la sequía y el clima que hacen que el riesgo de incendio en la provincia está en un nivel “muy alto”.
Las brasas produjeron un incendio que necesitó de ocho dotaciones de Bomberos Voluntarios de Cumbrecita, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y Villa Berna para ser controlado.
Además, fue necesaria la asistencia aérea de dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego y un avión del Plan Nacional de Manejo del Fuego. El incendio comenzó aproximadamente a las 13.00 horas, afectando 14 hectáreas de forestaciones de pino.
Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego recordaron que está totalmente prohibido el uso de fuego en todo el territorio provincial. El riesgo de incendio debido a las condiciones climatológicas sigue Muy Alto.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs