22 ago 2010

Hotel polémico en Villa General Belgrano

El Puntal de Río Cuarto (22/08/2010)
Vecinos en contra de la construcción de un hotel en el faldeo de las sierras

Ayer unos cien habitantes de localidades de Calamuchita hicieron un abrazo simbólico al cerro que fue desmontado para construir un complejo de 4 estrellas El lema de la protesta fue “No al Ecocidio”
Villa General Belgrano.- El polémico proyecto del mega complejo hotelero que se está comenzando a construir sobre el faldeo occidental de las Sierras Chicas, en un cerro ubicado a la vera de la ruta provincial Nº5, cerca del ingreso sur a Villa General Belgrano, motivó ayer una nueva protesta de los vecinos.
Desde febrero de este año un grupo de autoconvocados en defensa de las sierras viene desarrollando diversas actividades de reclamo para que no se lleve a cabo la obra que impulsan cuatro cooperativas, tres de Justiniano Posee y una de Bell Ville.
Después de haber elevado varias cartas al intendente municipal, y concretado diversas acciones como la recolección de firmas en distintos puntos de la comunidad, ayer los autoconvocados fueron protagonistas de un abrazo simbólico al pie del Cerro Dorado, lugar donde se está levantado el hotel cuatro estrellas.
Participaron alrededor de 100 personas, en su mayoría vecinos de la localidad y del valle de Calamuchita.
La convocatoria comenzó a las 11 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 13 horas, dos horas en las cuales los que llevan adelante esta lucha expresaron sus opiniones en contra del desmonte del cerro y la reparación de los daños causados.
Durante el acto ambientalista se contó con la presencia del secretario de Gobierno municipal, Alejandro Bustos, quien fue invitado por los vecinos a decir unas palabras. El funcionario valoró la tarea del grupo, pero por otro lado también dijo no estar de acuerdo con algunas cuestiones que reclamaban.
Posterior a la exposición del profesor Bustos, un integrante de la agrupación local manifestó: "Acá hay un muerto en medio de la ruta y nadie se hace cargo, no se sabe quién firmó el proyecto", fueron las palabras de Luis Pelayo.
Consultado por PUNTAL, Alejandro Montbrun, integrante de vecinos autoconvocados, explicó que estaban muy contentos por la convocatoria lograda, "lo consideramos un éxito", dijo.
Este grupo ha logrado un gran paso, que es la sanción de la ordenanza de tolerancia cero y ahora se está trabajaProxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 o en la
modificación de la normativa municipal sobre construcciones en el faldeo de las sierras chicas, con vistas a modificar las cotas de altura y rever el fraccionamiento de las tierras para evitar este tipo de mega proyectos.
Igualmente los vecinos siguen insistiendo para que se pare la obra, pero desde el Ejecutivo municipal aducen que el proyecto cumple con las ordenanzas y que por ello no se puede hacer nada.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs