25 ago 2010

En riesgo la creación de un segundo PN

La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/08/2010)
Aseguran que está en riesgo la creación de un segundo parque nacional en Córdoba

Un grupo de cordobeses propusieron crear el parque de La Memoria, pero temen que el Congreso no lo apruebe.
El proyecto presentado por la comunidad organizada de La Calera, con el respaldo de técnicos y científicos universitarios, organismos estatales y ONG para la creación de un Parque Nacional de La Memoria en Córdoba, podría no ser aprobado por el Congreso, según asegura misma la comisión organizadora.
El parque se ubica en los predios utilizados por el Tercer Cuerpo de Ejército, en la ciudad de Córdoba.
Sin embargo, la comisión encargada de proponer la iniciativa denunció hoy que si bien el proyecto fue aprobado por consenso entre el oficialismo y la oposición en la Comisión de Ambiente, fuentes allegadas pusieron en duda la posibilidad que la Comisión de Defensa dé el visto bueno a la iniciativa.
El parque. El territorio abarca unas 15000 hectáreas (una superficie cercana a la de la ciudad de Córdoba). En el predio militar se hallan bosques con especies de más de 100 años de antigüedad y es el último sector con recursos naturales bien conservados de las Sierras Chicas, según la comisión organizadora.
Los impulsores de la propuesta dijeron que temen que las tierras, con capacidad para construir unos 120 countryes, sean vendidas a grupos inmobiliarios.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs