26 ago 2010

Controlaron cuatro focos de incendio

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (26/08/2010)
Fue controlado el foco de incendio en Los Hornillos



Marcelo Colombatti, del Plan Provincial de Manejo contra el Fuego, señaló que se quemaron en total 8 hectáreas y que están guardia de cenizas. El hecho fue registrado desde las 13 en Los Hornillos.
Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, confirmó a La Mañana Digital que fue controlado el foco de incendio que se registraba desde las 13 en la zona de Los Hornillos, "La Ventana", de Traslasierras.
En el lugar, trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Los Hornillos, San Javier, Salsacate, Las Tapias, Mina Clavero, Las Rosas, además colaboraron un avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego y un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Finalmente, se quemaron 8 hectáreas de monte bajo y no tuvieron que evacuarse personas.
Se recuerda que está totalmente prohibido el uso de fuego en todo el territorio provincial y que el riesgo de incendio debido a las condiciones climatológicas para el día de hoy es MUY ALTO.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/08/2010)
Bomberos controlaron cuatro focos de incendio

Se registraron en Los Hornillos, Alta Gracia, Pocho y Tanti. Sigue el calor y el riesgo de incendio es "muy alto".
Bomberos lograron controlar esta tarde cuatro focos de incendio que afectaron a diferentes localidades de la provincia, en otra jornada calurosa y con mucho viento en Córdoba.
El titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, precisó que los focos se registraron en la zona de La Ventana (Los Hornillos), y en Alta Gracia, Pocho y Tanti. Todos están controlados.
“La etapa de sequía hace que se propaguen los incendios pero no se inician solos, sino por la acción del hombre”, señaló Colombatti a Radio Universidad y recordó que está “totalmente prohibido prender fuego” y que la situación de riesgo es “muy alta”.
Los Hornillos. Siete dotaciones de bomberos, asistidas por dos aviones hidrantes, trabajaron en La Ventana, en el valle de Traslasierra, a más de 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba.
El incendio logró ser contenido y se encuentra en guardia de cenizas. Afectó pastizales y monte bajo. En el lugar trabajaron bomberos de Los Hornillos, San Javier, Salsacate, Las Tapias, Mina Clavero y Las Rosas.
Sigue el calor. La temperatura llegó hoy a los 27º y se prevé que el calorcito continúe los próximos días, con máximas que rondarán entre los 25º y 28º.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tiempo inestable, con probabilidad de lluvias, recién para el próximo domingo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs