27 ago 2010

Carlos Paz: planta de Epec polémica

El Diario de Villa Carlos Paz (27/08/2010)
Epec no presenta los estudios necesarios para la construir la planta Carlos Paz Sur

Villa Carlos Paz.- El informe que presentó la cartera de Ambiente sobre la factibilidad de construir una Estación Transformadora en un predio lindante al barrio Sol y Río de Villa Carlos Paz causó indignación a los vecinos que temen una contaminación incompatible con la vida.
Ambiente autoriza la construcción y le da un plazo de 180 días contados desde la puesta en funcionamiento de la Estación Transformadora Carlos Paz Sur, para que EPEC presente un informe con los resultados obtenidos en las mediciones de campos eléctricos, campos magnéticos, radiointerferencia y ruido audible para la Estación de Transferencia Carlos Paz Sur. En caso de superarse los niveles máximos admisibles estupilados en la Resolución Nº 77/98 de la Secretaría de Energía de la Nación para estos parámetros, deberá presentarse ante esta Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba el correspondiente Plan de Mitigaciones con las acciones correctivas el caso.
Si bien, la planta se construirá dentro del éjido de la Comuna de San Antonio de Arredondo, los más perjudicados serían los vecinos de los barrios de la zona sur de Villa Carlos Paz.
Al respecto, el concejal justicialista Adrián Lizarriturri, dijo que no abre juicio, pero que se pregunta, ¿por qué, si la empresa tiene la certeza que no producirá daños a la población, no se comunica directamente con los vecinos y muestra esos estudios?
El predio ubicado en San Antonio, habría sido cedido como donación a EPEC por parte de la empresa inmobiliaria GAMA a cambio de inversiones que debe hacer EPEC para proveer de energía a un mega emprendimiento de GAMA que se construye en la zona del Chateau Carreras en la ciudad de Córdoba.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs