26 ago 2010

Árboles para todos en Villa Allende

Día a Día (26/08/2010)
Árboles para todos

En el Día del Árbol, la Muni de Villa Allende entregará retoños a los vecinos.
Con motivo de celebrarse el próximo 29 de agosto el Día del Árbol, la Municipalidad de Villa Allende, a través de su Secretaría de Gobierno y su Dirección de Cultura, y conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas, entregará mañana entre las 11 y las 13 pequeños arbolitos de regalo a los vecinos de la ciudad. Los ejemplares serán de distintas especies, como por ejemplo aguaribay, ciprés lambertiana y álamo carolina, con el propósito de que los vecinos puedan plantarlos en sus domicilios.
Según lo informado desde el municipio, con esta acción también se trata de tomar conciencia sobre la importancia de resguardar a los árboles, "que, además de aportarnos alimentos y materias primas, también limpian el aire y reducen los efectos de la contaminación ambiental, como el cambio climático".
La actividad de promoción ambiental se realizará sobre la vereda del mismo edificio municipal de Villa Allende, lugar desde el cual los vecinos podrán retirar los retoños.
El Día del Árbol se celebra en nuestro país desde hace más de 100 años. Todo empezó cuando, gracias a la insistencia y la vocación ecológica de Estanislao Zeballos, el Consejo Nacional de Educación instituyó, el 29 de agosto de 1900, la celebración del "Día del Árbol".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs