27 jul 2010

Innviron Tour: resporte del día uno

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/07/2010)
Giacomino hace base en Atlanta

Los detalles del primer día en EE.UU. de la misión que busca ratificar a Innviron. Por Edgardo Litvinoff, enviado especial.
Atlanta, Estados Unidos. Alrededor de las siete de la mañana, el avión de Delta tocó suelo estadounidense, en la ciudad de Atlanta. En tiempo y forma, la mini-delegación de la Municipalidad de Córdoba, integrada por el intendente Daniel Giacomino y el secretario de Ambiente, Fernando Cámara, se dirigió al hotel en el que hoy por la tarde mantendrán la primera reunión local con los representantes de Innviron: Neils Williams, el presidente de la empresa, y Jorge Franco, vicepresidente de la filial argentina.
Allí trazarán los últimos detalles de la agenda que incluirá reuniones con alcaldes y otras autoridades, más la crucial visita a dos plantas de tratamiento de residuos: una en Dalton y la otra en Palmetto, Florida. En el primer caso, se trata de una planta no operada por Innviron pero que la firma desea mostrar ya que utilizaría una tecnología similar a la que pretenden instalar en Córdoba. En el segundo caso sí sería una planta operada por la empresa.
Si bien esta última no estaba prevista en la agenda inicial, a último momento las autoridades municipales instaron a la gente de Innviron a incluirla, conscientes de que se trata de un elemento clave en la gira que podría despejar algunas de las dudas planteadas en torno a todo el proceso iniciado en Córdoba.
Giacomino viajó tranquilo y decidido. En el extenso aeropuerto de Atlanta, tras los controles migratorios, surgió una duda sobre la ubicación final del retiro de equipajes. Mientras los demás meditaban, el intendente no lo pensó demasiado y encaró con acierto hacia la escalera mecánica final, a pesar de un cartel que advertía: “Después de este tramo, no hay vuelta atrás”.
Una perfecta analogía de todo lo que está en juego, más allá de cuál sea el resultado. La realidad encierra metáforas que a uno no se le ocurrirían.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (27/07/2010)
Giacomino expectante por primeros contactos con Innviron



Tal como estaba previsto, el intendente iniciará hoy las visitas a las instalaciones de la firma norteamericana, posible reponsable del reciclado de basura en Córdoba. Durante la jornada mantendrá reuniones con directivos de la empresa.
(Atlanta Enviado Especial) El intendente Daniel Giacomino y su Secretario de Ambiente ya estan instalados en el Hotel Intercontinental en pleno centro financiero de Atlanta.
En aproximadamente dos horas mantendrán el primer encuentro con los directivos de Innviron programado para las 15,30 hora Argentina. Esta primera reunión es para organizar el programa de actividades que desarrollaran esta semana donde esta previsto (ver "la agenda del intendente...") una serie de encuentros con las ditintas areas de la compañia que incluyen las vinculadas al tratamiento de basura, la fabricacion de tecnología y la produccion de gas para la generación de energía.
Todo esto tendrá lugar miércoles en Atlanta, donde además Giacomino se entrevistará con el Alcalde, Kasim Reed, de esta ciudad y con su par de un condado próximo a Atlanta. En ambas ciudades se aplica la misma tecnología de tratamiento y generación de energía propuesta para Córdoba. También está previsto, y se espera confirmar esta tarde, la visita de las plantas que opera directamente Innviron en Tampa, Florida.

Directivo de Innviron
Jorge Franco, vicepresidente de Innviron en Argentina, viajó ayer a Estados Unidos junto con el intendente Giacomino para consustanciarse con las tecnologías que utilizan las plantas de reciclado en este país. El directivo precisó que lo que se aplicará en Córdoba es el mismo procedimiento que usa la empresa en Georgia.
Indicó que hoy y mañana visitarán las plantas de Dalton, en Georgia, donde está instalado un sistema similar al que Innviron pretende instalar en Córdoba, mientras que el viernes conocerán las instalaciones en Palmetto. Se trata de una planta más chica pero es el mismo modelo. Trata residuos y desperdicios industriales de dos empresas textiles de Atlanta.
“La planta es en escala la misma que vamos a instalar en Córdoba y el gasificador es el mismo que se va a poner en marcha y queremos que se compruebe”, dijo Franco.
Franco expresó que en Estados Unidos sostendrán reuniones con técnicos que trabajaron en la instalación de 20 de los gasificadores en todo el extenso país y aclaró que la separación de los residuos en Córdoba se realizará de manera mixta.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs