21 jul 2010

Se movilizaron por la Ley de Bosques

La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/07/2010)
Se movilizaron para exigir la sanción de la Ley de Bosques



Entidades ambientalistas protestaron frente a la Legislatura para que se evite el desmonte de bosques nativos.
Representantes de entidades ambientalistas, militantes de distintas ONG y numerosos hombres de campo exigieron hoy frente a la Legislatura unicameral la sanción de una norma de adhesión a la ley nacional de bosques, con el fin de evitar la creciente eliminación de los montes nativos en la provincia.
Convocados por la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (COTBN), integrantes de entidades ambientalistas y pequeños productores se movilizaron para denunciar la morosidad de la Comisión de Asuntos Ecológicos para analizar el proyecto que propone adherir a la ley nacional de bosques 26.331.
Un vocero de la COTBN explicó a Télam que impulsan un proyecto de ley que establezca una demarcación de zonas para la preservación de bosques nativos, teniendo en cuenta que a raíz de la incesante deforestación, ahora sólo quedan casi 600.000 hectáreas de las 11 millones de hectáreas existentes a fines del siglo XIX.
Afirmó que el proyecto fue presentado el año pasado ante el "desinterés" del Gobierno provincial por preservar los bosques, al tiempo que repudiaron la intención de los que quieren preservar el negocio de seguir lucrando con la destrucción del ambiente de los cordobeses

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (21/07/2010)
Nueva movilización a favor de Ley de Bosques

Frente a la Legislatura activistas ecológicos realizaron al mediodía una radio abierta, solicitando el tratamiento de la ley en la Legislatura.
La Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo (COTBN) realizó hoy frente a la Legislatura Unicameral una radio abierta reclamando la pronta sanción inmediata de la Ley de Bosques.
El proyecto de ley fue redactado en la Comisión de Ecología de la Unicameral, pero aún no ingresó formalmente para su debate en el recinto. Desde la COTBN denuncian una dilatación.
Desde el lugar, Ricardo Suárez, señaló que los dirigentes argumentan que falta consenso para la sanción, pero que hace "más de tres años que se viene trabajando en este tema en diferentes puntos de la provincia".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs