23 jul 2010

Schiaretti: que garanticen distribución de garrafas

La Mañana de Córdoba (23/07/2010)
Schiaretti pidió a Nación que garantice la distribución de gas en garrafas

Juan Schiaretti anunció que la Provincia solicitó a las autoridades de Enargas y a la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, que instrumenten las medidas pertinentes para garantizar la distribución del gas en garrafas en toda la provincia.
Las declaraciones del gobernador fueron realizadas por Schiaretti desde San José, departamento San Javier, donde ayer se realizó la reunión de Gabinete postergada de la semana pasada por las intensas nevadas que cerraron los caminos en las Altas Cumbres.
Mediante una nota, el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo le informó al Ente nacional que los relevamientos realizados arrojan como resultado que «en la ciudad Capital hay un faltante de garrafas superior al 30% y en el interior provincial el desabastecimiento es superior al 50%, principalmente en aquellas que aún no cuentan con el servicio de gas natural».
El gobernador explicó que «el comercio de las garrafas no lo maneja la Provincia sino el Estado nacional a través del Ente Regulador del Gas». Y agregó: «A mí me preocupa que suelen ser los sectores más humildes los que carecen de gas natural y deben pagar la garrafa 7 a 8 veces más cara. Lo que también está sucediendo ahora es que lamentablemente hay un faltante no sólo de las garrafas sociales, sino de las garrafas incluidas en general».
El mandatario agregó que entre el desabastecimiento de garrafas está afectando el normal funcionamiento de los comedores populares, por lo cual el pedido incluye que se garantice la llegada de garrafas a través de un distribuidor para estos comedores y las emergencias.
Por tal motivo, sostuvo Schiaretti, «es nuestra decisión hacer los gasoductos troncales en toda la provincia y éste de la costa de las Sierras Grandes que hoy estamos firmando convenios tiene una inversión total de 36 millones de pesos. Es nuestra decisión y voluntad hacer los gasoductos para que llegue el gas natural a todos los hogares cordobeses».

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/07/2010)
- Las Sierras Chicas, sin gas ni luz

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (23/07/2010)
- Massei confirmó que hoy solucionará el problema de falta ...
- Para evitar problemas como en Saira, Gobierno repartirá ...

Día a Día (23/07/2010)

- Habrá garrafas para los comedores comunitarios
- Schiaretti pide que le metan gas a la garrafa


El Diario de Villa Carlos Paz (23/07/2010)
- Gobierno reclamará a la Nación por la falta de garrafas en Córdoba

La Mañana de Córdoba (23/07/2010)
- Falta de gas: Paicor tuvo que suspender comida caliente en Saira
- Calentar 100 m2 a gas natural cuesta $ 40 por mes; con garrafa ...

Hoy Día (23/07/2010)
- La falta de gas en garrafa llega al 50% en la provincia

El Puntal de Río Cuarto (23/07/2010)
- Olca analiza presentar un amparo a la Justicia por la falta de gas
- Enérgico reclamo de Schiaretti para que se garantice la ...

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs