28 jul 2010

Innviron Tour: resporte del día dos

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/07/2010)
"Lamento que se hable de política y no de ambiente"



El titular de Innviron dijo al enviado de este diario a EE.UU. que se cuestiona la licitación por intereses de la oposición. Adelanto exclusivo.
Atlanta, Estados Unidos. El presidente de Innviron, Neil Williams, le dijo a La Voz que lamenta que en Argentina se hable más de política que de ambiente respecto a la eventual instalación de la planta de tratamiento de residuos sólidos. Lo atribuyó a intereses de la oposición, defendió la tecnología a utilizar e insistió que se trata del sistema “más limpio del mundo” para tratar residuos sólidos.
Durante una entrevista mantenida en Atlanta (cuya versión completa se publicará en la edición impresa de mañana), el empresario respondió cada una de las críticas y aseguró que el intendente Daniel Giacomino y el secretario de Ambiente, Fernando Cámara, se irán de Estados Unidos con toda la información sobre la tecnología que se pretende instalar en Córdoba. "Lamento que se hable de política y no de ambiente", insistió.
Al ser consultado sobre los estudios oficiales de monitoreo de emisiones, Williams señaló que el estado de Florida (donde operan sus plantas) realizó un informe positivo para la empresa, y asegura que ese documento fue presentado al municipio junto a los antecedentes de Innviron. Se comprometió a entregar una copia, ya que dicho estudio no figura entre los avales presentados por la compañía a los que tuvo acceso este diario.
No existe una de las plantas. Admitió que no hay una planta en Estados Unidos como la que se pretende instalar en Córdoba. Y que esa es la razón por la que se verá una parte en el estado de Georgia (con la planta de gasificación ubicada en Dalton), y otra en Florida (con la de Palmetto, que trabaja la parte mecánica en una escala similar a la que pretenden para Córdoba) (ver Intenta desenredar la madeja Innviron en Edición Impresa).
Por otra parte, el intendente partió por la mañana a una reunión protocolar con el alcalde del condado de Covington, y hoy por la tarde lo hará con el de la ciudad de Atlanta.
Por la tarde también se espera con expectativa la presentación de la firma PRM Corporation, que explicará técnicamente cómo es el proceso de gasificación que funciona en la planta de Dalton (operada por una subsidiaria de Siemmens), y que se pretende instalar en Córdoba, aunque a una escala mayor.
Al rompecabezas aún le faltan varias piezas para poder ver la foto completa y hacer un análisis equilibrado.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día (28/07/2010)
Innviron lamenta que se hable más de política que de ambiente

El presidente de la compañía, Neil Williams, aseguró que Giacomino se irá de Estados Unidos con toda la información necesaria.
El presidente de Innviron, Neil Williams, dijo que lamenta que en Argentina se hable más de política que de ambiente, al referirse a la gestión de residuos que fue adjudicada a su empresa en la ciudad de Córdoba.
El titular de la empresa le aseguró a Edgardo Litvinoff, enviado especial de La Voz del Interior a Estados Unidos, que el intendente Daniel Giacomino y el secretario de Ambiente, Fernando Cámara, se irán de Estados Unidos con toda la información sobre la tecnología que se pretende instalar en Córdoba.
"Lamento que se hable de política y no de ambiente", insistió Williams.
Williams señaló además que el estado de Florida, sede de operación de sus plantas, elaboró un informe positivo que fue presentado al municipio junto a los antecedentes de la empresa.
El titular de Innviron aseguró que no hay una planta en Estados Unidos como la que se pretende instalar en Córdoba.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (28/07/2010)
“Innviron está en condiciones de montar la planta en menos de un año”

Así lo aseguró Neil Williams, representante de la firma, que esta mañana se reunió con el intendente Daniel Giacomino.
Neil Williams, representante de Innviron que esta mañana se reunió con Daniel Giacomino, aseguró que la empresa "está en condiciones de montar la planta en menos de un año" en Córdoba.
En un encuentro con la prensa cordobesa, Williams comfirmó que la inversión será de 206 millones de dólares en el proyecto de la ciudad de Cordoba, y con Villa María y Río Cuarto se llegaría a un monto de cerca de 350 millones.
Williams informó que en ningún caso los estados municipales deben realizar aportes ni ofrecer garantías económicas. "Al proyecto lo financiará la banca privada internacional especializada en financiamiento de "proyectos verdes".
El representante de la compañía habló del sistema de gasificación, su impacto medioambiental y de los proyectos que controlan en distintas ciudades del mundo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs