22 jul 2010

Innviron: Crearán una comisión de seguimiento

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (22/07/2010)
Crearán una comisión de seguimiento para el futuro de la basura en la provincia



Legisladores y dirigentes de distintas fuerzas políticas evaluarán la propuesta de Innviron.
Tras reunirse esta tarde en el Concejo Deliberante de Córdoba, legisladores y dirigentes de distintas fuerzas políticas resolvieron crear una comisión de seguimiento para el futuro de los residuos sólidos urbanos de la provincia.
La comisión será conformada por el posible desembarco de la empresa norteamericana Innviron, que ya firmó un acuerdo con el intendente capitalino, Daniel Giacomino, pero que tiene un fuerte rechazo en distintos ámbitos de Córdoba.
El nuevo espacio creado hoy estará integrado por concejales de distintos municipios, principalmente de Río Cuarto, Córdoba y Toledo, y por dirigentes de diferentes fuerzas políticas.
Las funciones que tendrá será la de realizar un seguimiento de la empresa multinacional y de los procesos que utilice para tratar los residuos.
El principal planteo que hacen los dirigentes es que la firma significa una gran amenaza al medio ambiente, por el tratamiento de incineración y gasificación de la basura.
En otro aspecto, los legisladores insistirán al gobierno de Schiaretti para que las inquietudes sobre Innviron no se limite sólo a algunos municipios, sino que alcance a toda la provincia.
La primera reunión de la comisión se organizará en Río Cuarto para el próximo viernes 30 de agosto.

Dirigentes riocuartenses
Entre los dirigentes riocuartenses estuvieron presentes la diputada nacional, Griselda Baldata, los concejales Eduardo Scoppa (Coalición Cívica), Claudia Bringas (FreGen) y Jorge Cendoya (UCR). Además se presentaron los peronistas Víctor Núñez y Alberto "Tin" Sánchez.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs