26 jul 2010

Innviron Capital: viajan a evaluar Innviron

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/07/2010)
Giacomino viaja a evaluar a Innviron



Finalmente García (titular de Crese) no será parte de la comitiva. Intentan "corroborar" los antecedentes presentados por la empresa de EE.UU. Seguilo por lavoz.com.ar
El intendente Daniel Giacomino viajará esta tarde con destino a Estados Unidos para para corroborar los antecedentes presentados por Innviron para hacerse cargo de la futura planta de gasificación de residuos en Córdoba, con la sola compañía del secretario de Ambiente, Fernando Cámara.
"Estamos convencidos de que la tecnología de gasificación es la mejor tecnología del mundo", dijo el intendente a Radio Universidad antes del viaje.
El vuelo, que estaba previsto para las 17 de hoy, saldrá finalmente después de las 18.
Se queda. Este mediodía se anunció que no viajará Eduardo García, titular de Crese, porque tuvo dificultades para obtener la visa a tiempo, según la información oficial brindada a La Voz desde la empresa municipal.
Esta misión, a la que acompañará un periodista de La Voz del Interior, estaba prevista inicialmente para agosto pero que fue adelantada luego de que este diario revelara que dos de las plantas presentadas como antecedentes en Georgia en realidad son proyectos.
Jorge Franco, vicepresidente de Innviron en Argentina, dijo esta mañana que él viaja por otra vía pero que mañana y el miércoles está recorriendo con Giacomino y sus funcionarios dos plantas donde Innviron tiene instalada su tecnología.
"Mañana vamos a Dalton, Georgia (...) donde donde está instalado un sistema exactamente similar al que está ofrecido en Córdoba. Es el mismo tipo de gasificador que ofrecimios instalar en córdoba", dijo Franco a Cadena 3. "El miércoles vamos a ir al que opera en Tampa", agregó. La planta de Georgia no es operada por Innviron.
El viernes pasado, mientras en Córdoba el municipio cambiaba la versión oficial sobre Innviron (primero se dijo que los dos proyectos de planta en Georgia estaban operando y luego se admitió que eran sólo diseños) Franco defendía el proyecto de la empresa en Río Cuarto, donde también busca instalarse (ver "Innviron no necesita tener plantas propias" 24/07/10).

-¿Tienen una planta de gasificación con producción de energía?- le preguntaron en LV16.
-Vamos a visitar una planta, en menor escala pero similar a la que Innviron propuso ejecutar en la ciudad de Córdoba, exactamente similar.

-Pero ¿tienen experiencia, con producción propia?
-Como producción propia? no, porque Innviron es una compañía que diseña, las construye y en algunos casos las opera, pero? eh... es absolutamente en cumplimiento de todo lo que se nos ha pedido? este... No sé como interpretar la pregunta, pero más vale que tenemos la experiencia.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día (26/07/2010)
Giacomino viaja a evaluar a Innviron

Finalmente García (titular de Crese) no será parte de la comitiva. Intentan "corroborar" los antecedentes presentados por la empresa de EE.UU. Seguilo por lavoz.com.ar
"Giacomino no verá papeles, verá plantas". Lo dijo el vicepresidente de Innviron, Jorge Franco, quien acompañará al intendente y varios funcionarios a Estados Unidos para visitar las dos plantas que la firma posee funcionando en ese país.
"El intendente y sus funcionarios no van a ver si Innviron existe, o ver papeles, van a visitar plantas y a ver la tecnología que Innviron utiliza de manera concreta en Estados Unidos".
Las expresiones corresponden al vicepresidente de la firma en Argentina, Jorge Franco, quien esta mañana salió a aclarar lo que el intendente, Daniel Giacomino, y varios de sus funcionarios verán en los Estados Unidos (en Florida y Georgia) respecto del funcionamiento de la compañía en el tratamiento de la basura, en pleno debate respecto de los pergaminos de Innviron para hacerse cargo del servicio en Córdoba.
Cuando se le consultó respecto de que no tenían plantas en Georgia, tal como habían afirmado, Franco fue contundente: "Las autoridades informaron lo mismo que nosotros a la Municipalidad, nosotros nunca dijimos que las plantas existían, dijimos que se había realizado la ingeniería. Nosotros hemos presentado la documentación, dijimos que Innviron realizó y diseñó la ingeniería para la construcción de esas plantas, eso es lo que afirmamos, si se expresaron mal los empresarios no es responsabilidad de Innviron".
El intendente y sus funcionarios, entre los que están su secretario de Ambiente, Fernando Cámara, y el titular de la Crese, Eduardo García, ya están en viaje, en tanto Franco se les uniría esta noche.
"El Intendente podrá visitar la planta de Palmeto donde se tratan residuos, y va a visitar otra planta que está en Dalton en Giorgia que es en escala exactamente igual a la planta que Innviron instala en Córdoba, con el mismo tipo de gasificador", dijo Franco.
Respecto de las versiones que lo vinculan a él con el kirchnerismo Franco respondió: "Mi militancia en el peronismo es anterior a todo lo que vengo llevando adelante en Innviron y no tiene nada que ver ni Kirchner ni nadie con este tema".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs