24 jul 2010

Incendio en la Reserva San Martín

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (24/07/2010)
Sofocan incendio en la Reserva San Martín

Se desató anoche y afectó a más de 2.000 metros cuadrados. Trabajaron agentes de Defensa Civil, Guardaparques y Bomberos de la provincia.
La Brigada de Bomberos Forestales de Defensa Civil detectó en sus patrullajes periódicos en la Reserva San Martín un foco de incendio en el perímetro comprendido entre la cantera y el basural. La superficie afectada por el fuego fue de 2000 metros cuadrados que, debido a la sequedad de la vegetación y al viento reinante, dificultó su extinción temprana debiendo requerir el auxilio de Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba, Bomberos de Saldán y los aviones hidrantes de la DPA.
Luego de varias horas de arduo trabajo el foco fue controlado en su totalidad, permaneciendo en la zona la guardia de cenizas preventiva.
15 agentes de Defensa Civil, conjuntamente con los Guardaparques de la Reserva, fueron afectados al operativo en 5 móviles equipados con mochilas de agua, rastrillos, palas y chicotes, bajo la coordinación permanente y efectiva del Despacho del Centro de Comunicaciones de Emergencia Municipal.
El patrullaje preventivo se extenderá todo el fin de semana, como se lo viene realizando todos los días desde el inicio de la temporada de máxima alerta.
Se recomienda a los vecinos de la zona no arrojar basura y restos de poda en el predio colindante a la Reserva San Martín sobre calle Lillo en dirección al Puente Los Carolinos, que una vez iniciada la combustión dificulta su control y provoca daños irreparables al medio ambiente.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs