27 jul 2010

Impulsan plan original de la Ley de Bosques

Día a Día (27/07/2010)
Impulsan plan original de la Ley de Bosques

Legisladores de la oposición buscan consensuar para que se le de tratamiento parlamentario al articulado original y evitar más dilaciones.
Justamente por esa razón, un grupo de legisladores de diferentes partidos de la oposición se unirán para pedir que de una vez por todas tome estado parlamentario el proyecto de ley elaborado originalmente por la Comisión de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (COTBN) y modificado a lo largo de un proceso participativo en el ámbito de la Unicameral.
"Llegamos a un punto en el que por las demoras estamos en peligro de perder los fondos nacionales en el Presupuesto de este año", argumentó Silvia Rivero, del bloque Concertación Plural (filo K). Sostuvo la urgencia de la situación "teniendo en cuenta que ya se viene la temporada de incendios y la discusión está agotada". Por eso no dudó en afirmar que "todas las demás discusiones tienen motivos dilatorios".
La preocupación es compartida por los legisladores Adela Coria, Liliana Olivero, Roberto Birri, Omar Ruiz y Enrique Asbert. Todos expresaron su malestar "ante la situación actual, considerando que el proyecto original ?elaborado sobre la base del consenso de la mayoría? corre el riesgo de quedar por debajo de los presupuestos mínimos establecidos por la Ley Nacional".
Aún con esta firme postura, los opositores tienen en claro que la aprobación dependerá de lo que decida el bloque de Unión por Córdoba. Por eso, ayer mantuvieron una reunión con el legislador delasotista Marcelo Falo, quien apoyaría esa postura. "Me dijo que está dispuesto a asumir el compromiso y no le importará si su bloque va por otro lado", aseguró Rivero en relación a Falo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs