25 jun 2010

Vizcachas que iban a la carta sin control

Día a Día (25/06/2010)
Vizcachas que iban a la carta sin control alguno

Decomisaron 370 roedores eviscerado que iban a un restorán de Carlos Paz.
La Secretaría de Ambiente, gracias al trabajo de un inspector auxiliar que tuvo el buen tino de controlar un camión en cercanías de Arroyito, pudo constatar el transporte ilegal de 370 vizcachas evisceradas que iban a ser destinadas nada más y nada menos que a un restaurante de la ciudad de Villa Carlos Paz para el consumo de los comensales que así lo quisieran.
El procedimiento se llevó a cabo mediante un control de ruta, sobre la 19, cerca de la localidad de Arroyito y en horario nocturno. Los animales muertos eran trasladados sin cabeza, destripados y carecían de todo tipo de condiciones de conservación, vale decir, el vehículo no contaba con equipo de frío que le permitiera mantener el buen estado de la carne, según informó la Secretaría.
Cuando fue interrogado el conductor del camión respecto de la carga, declaró que iban a ser destinadas al consumo humano y comercializadas en un restaurante de la mencionada localidad del Valle de Punilla. Esta especie de roedores está protegida en nuestro territorio y, si bien habían sido cazados en la provincia de Corrientes, no contaban con la debida documentación o guía de transporte habilitante que los autorizara a circular de manera legal. La totalidad de las vizcachas fueron decomisadas e incineradas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs