24 jun 2010

Vizcachas decomisadas

Día a Día (24/06/2010)
Aunque no lo crea, estas vizcachas iban para consumo en un restorán

Un inspector de la Agencia Córdoba Ambiente detectó una carga de 370 animales enviscerados que iban a un restorán de Villa Carlos Paz para ser directamente vendidos a los clientes. No tenían ninguna medida de salubridad y conservación.
La Secretaría de Ambiente, gracias al trabajo de un inspector auxiliar que tuvo el buen tino de controlar un camión en cercanías de Arroyito, pudo constatar el transporte ilegal de 370 vizcachas evisceradas que iban a ser destinadas nada más y nada menos que a un restaurante de la ciudad de Villa Carlos Paz.
El procedimiento se llevó a cabo mediante un control de ruta, sobre la 19, cerca de la localidad de Arroyito y en horario nocturno. Los animales muertos eran trasladados sin cabeza, destripados y carecían de todo tipo de condiciones de conservación, es decir, el vehículo no contaba con equipo de frío que le permitiera mantener el buen estado de la carne, según informó la Secretaría.
Según declaró el conductor las vizcachas iban a ser destinadas al consumo humano y comercializadas en un restaurante de la mencionada localidad del Valle de Punilla.
Esta especie de roedores está protegida en nuestro territorio y, si bien habían sido cazados en la provincia de Corrientes, no contaban con la debida documentación o guía de transporte habilitante que los autorizara a circular de manera legal. La totalidad de las vizcachas fueron decomisadas e incineradas en un campo de la zona.
En tanto, La Secretaría de Ambiente, a través del cuerpo de inspectores, realizó varios operativos de control según la normativa vigente a lo largo de cuatro días en el departamento General Roca obteniendo como resultado el decomiso de un gran número de piezas y varias armas.
Los inspectores de esta dependencia efectuaron controles de rutina en la zona sur de la provincia dentro del Corredor del Caldén y alrededores. En esta oportunidad se labraron 10 actas a los infractores y se decomisaron 3 jabalíes, 100 liebres europeas y 80 perdices montaras y chica, además de 7 armas de fuego.
Los cazadores obtuvieron sus presas dentro de un área vedada por la resolución de caza deportiva vigente.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (24/06/2010)
- Incautan 370 vizcachas destinadas a restaurante

La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/06/2010)
- Decomisan 370 vizcachas que iban a parar a un restaurante

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs