30 jun 2010

Sembrarán 10 mil dorados más

La Mañana de Córdoba (30/06/2010)
Sembrarán 10 mil dorados más en el Ctalamochita

Como los 3.000 dorados sembrados en febrero de 2009 se adaptaron muy bien al río Ctalamochita, la Secretaría de Ambiente de la Córdoba ya decidió sembrar otros 10 mil ejemplares más a partir de agosto o setiembre cuando la temperatura es más favorable a estas operaciones.
Según explicó el responsable del área de Recursos Renovables, Oscar De Allende, el fin de semana pasada se capturó un pez de esta especie de 27 centímetros de largo en Villa Ascasubi.
“Un guardapesca de la Secretaría de Ambiente pescó un ejemplar el último sábado y lo trajo a Córdoba para que le realicemos los estudios de rigor. Cuando sembramos estos juveniles en febrero del año pasado tenían en promedio unos 15 centímetros de largo. El capturado registró 27 centímetros, una dimensión que supera el promedio anual de crecimiento del orden de los 8 centímetros. Además, pesó 142 gramos, un valor adecuado para los 20 meses de edad que tenía”, precisó el funcionario provincial.
Al abrir el juvenil de dorado, los técnicos de Ambiente encontraron un sabalo completo sin haber sido digerido totalmente. “Esto indica que los dorados se alimentan muy bien y que han conseguido especies acordes a su tamaño para seguir creciendo», concluyó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs