22 jun 2010

¿Prórroga para tratamiento de Ley de Bosques?

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/06/2010)
Se extiende el plazo para la ley de bosques en Córdoba



La Unicameral podrá sancionarla hasta fines de julio. Debe aprobarse para recibir fondos nacionales destinados a la conservación.
Córdoba obtuvo plazo hasta fines de julio para sancionar la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo y poder recibir los fondos del Estado Nacional para la conservación de los bosques.
La novedad surge luego de que la Secretaría de Ambiente de la Nación y el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) otorgaran una prórroga de 19 días hábiles desde el 30 de junio, a pedido de la Región Centro. La fecha del vencimiento sería entonces el 28 de julio.
De todos modos, la Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (COTBN) está reunida hoy con legisladores provinciales afinando el proyecto de ley que ingresaría mañana con pedido de tratamiento preferencial, para que no se discuta en más de 7 o 15 días, según informaron fuentes de la comisión y de la Unicameral a La Voz.
La prórroga. "La medida fue anunciada durante la última reunión realizada en Buenos Aires con autoridades de Cofema y secretaría de Ambiente de la Nación y está dirigida a las provincias que, a la fecha, tienen su ordenamiento territorial de bosque en tratamiento legislativo", explicó este mediodía en un comunicado la Secretaría de Ambiente de Córdoba.
Las provincias que adhieran en término recibirán fondos del Estado nacional según la cantidad de bosque que cada una de las provincias conserve. Ambiente de la Provincia aclara que "si no llegan a ejecutarse las partidas presupuestadas durante el presente año, se renuevan anualmente".

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día (22/06/2010)
- Últimos esfuerzos para aprobar mañana la ley de bosques

El Puntal de Villa María (22/06/2010)
- El tratamiendo de la ley de bosques mañana, sigue siendo una incógnita

Comercio y Justicia (22/06/2010)
- Ley de bosques: Córdoba obtuvo una prórroga para sancionar la normativa

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs