21 jun 2010

Medidas tras la muerte de tres camioneros

La Voz del Interior (21/06/2010)
Nuevas medidas tras la muerte de tres camioneros

Se implementaría un certificado que asegure la salida del vehículo libre de pesticidas.
La Mesa Provincial de Transporte de Carga de Granos -presidida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba- tomó nuevas medidas tras la muerte de tres camioneros, presuntamente intoxicados cuando conducían por la inhalación del gas despedido por pastillas de fósforo de aluminio, que eliminan insectos que puedan afectar el cereal transportado.
Vale aclarar que está prohibido el tratamiento con plaguicidas fumigantes de los granos, productos y subproductos de cereales y oleaginosas durante la carga de éstos en camiones o vagones y durante el tránsito.
En primer lugar, la Mesa solicitó que el Ministerio implemente un certificado en el que se asegure la salida del vehículo libre del pesticida.
Desde el Ministerio, aseguraron que está trabajando para implementar el sistema.
En segundo lugar, se iniciará en los próximos días una fuerte campaña de difusión y concientización sobre el cumplimiento de la prohibición y de todas las medidas de seguridad que deben respetar las personas que manejan agroquímicos y transportes de carga.
Por último, el Ministerio de Agricultura intensificará los cursos de capacitación sobre la Ley de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario (9.164).

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs