26 jun 2010

Innviron VM: presentación y suma de localidades

El Diario de Villa María (26/06/2010)
Son 22 las localidades que se suman a Villa María

El Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (Eninder) informó que suscribió ayer con varios municipios un acta mediante la cual las diferentes administraciones comunales adhieren al proyecto que la Municipalidad de Villa María desarrolla para el manejo de la recolección, barrido, tratamiento y disposición de residuos sólidos urbanos como forma de mejorar el medio ambiente respetando cánones internacionales en la materia.
Así, los intendentes de Alto Alegre, Laguna Larga, Alejandro Roca, General Deheza, Ausonia, Santa Eufemia,Tío Pujio, Pozo del Molle, Pasco, Chazón, Arroyo Algodón, Villa Ascasubi, Ucacha, Sacanta, Etruria, Las Perdices, Villa Nueva, Monte Maíz, La Carlota, Alicia, Morrison y Silvio Péllico, entre los de otras localidadades adhirieron a la iniciativa.
La medida responde a una propuesta que el Eninder formuló a las autoridades comunales, miembros o no del Ente, para sumarse al proyecto.
El proyecto que desarrolla Villa María, que tiene la aprobación unánime del Concejo Deliberante, contempla la construcción de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para la recuperación de materiales, la gasificación, la generación de energía eléctrica a partir de una fuente renovable y el relleno sanitario de residuos en un predio para tal fin.
Además contempla la instalación de estaciones de transferencia de residuos sólido urbanos en las que los municipios que expresaron su adhesión podrán canalizar los residuos generados en sus comunidades, contando siempre con las gestiones y ayuda del Ente.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (26/06/2010)
Innviron presentó los detalles del proyecto para Villa María

Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs