29 jun 2010

Innviron VM: Acastello enojado

El Diario de Villa María (29/06/2010)
Anuncios y bajada de línea

.....
Cable a la basura...
El discurso que tuvo pasajes resaltando el “optimismo” y el crecimiento, derivó en una encendida defensa a la “independencia energética” y , en este plano, al proyecto de la empresa Innviron para convertir la basura en energía eléctrica que generó serios cuestionamientos de los principales partidos opositores.
“La línea trazada en materia de crecimiento productivo y económico de nuestra ciudad y la región se complementará con el futuro plan de desarrollo que en materia energética estamos llevando adelante con el firme propósito de alcanzar la independencia energética”, afirmó.
Sin vueltas, habló de las millonarias inversiones previstas para generar energía, ya sea a través del aceite de soja, del corredor eólico y de los residuos sólidos urbanos.
En esta parte de la oratoria, Accastello habló de Innviron y de la decisión del Eninder de financiar el traslado de los residuos de diversas localidades a Villa María.
El intendente puso énfasis en una frase: “Convertirlos (a esos elementos) en energía eléctrica”.
Con un “cable de alta tensión” en la mano se dirigió a sus opositores haciendo alusión a un libro titulado “Mercaderes de la duda”.
“Decenas de grupos económicos, no dejan de influir en forma directa o solapada para que las áreas ambientales de los gobiernos no regulen la operación de las industrias contaminantes del ambiente. ¿A qué se debe que no se sanciona a cientos de empresas que contaminan nuestros ríos?, ¿por qué no se es severo con los que talaron miles de hectáreas de bosques nativos en nuestra provincia?, ¿por qué no se cambió la matriz energética de Córdoba como lo hiciera Sabattini?, ¿por qué los organismos ambientales y los medios no discuten todos estos temas que sin duda contaminan nuestro ambiente?”
La serie de preguntas, con claros destinatarios, culminó con una contundente definición del jefe comunal: “Por inoperancia, por impericia, por interés, está claro que el fracaso es no tener respuestas a todas estas preguntas. Nuestra misión es clara, trabajar por el pueblo más allá del objetivo despiadado de los mercaderes de la duda que intentan confundir”.
Antes de arrojar los “cables cargados de electricidad a la basura”, le pidió a Suppo (que lo remplazará en el Ejecutivo por diez días) que insista ante el Gobierno provincial por el comienzo de la obra del nuevo hospital y el envío de los recursos adeudados.
....

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (29/06/2010)
Eco Sitio pedirá hoy el acceso a la documentación de Innviron

Acastello volvió a cargar contra el agobierno provincial y la oposición

Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs