22 jun 2010

Huinca Renancó tendrá dos redes de agua

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/06/2010)
Huinca Renancó tendrá dos redes de agua

Una llevará sólo agua potable. La otra, la destinada a otros usos. Es porque en el sur provincial hay escasa agua potable.
Huinca Renancó. El Gobierno de Córdoba financiará con un aporte de 1,5 millón de pesos la obra de la nueva red de agua potable de esta ciudad del sur cordobés. La Provincia suscribió con el municipio un convenio para concretar, con ese aporte, una primera etapa con cuatro o cinco perforaciones para extraer agua, que se distribuirá por una de las dos cañerías que se instalarán en todo el pueblo, destinada al uso para aseo personal, limpieza o riego domiciliario.
La localidad, como alguna otra del sur provincial que avanzó en el mismo sentido, contará con dos redes: la otra red trasladará agua potable, para consumo humano, proveniente de una planta con tratamiento de ósmosis inversa, para quitar restos de arsénico.
Esta localidad, como otras del extremo sur cordobés, tienen serias dificultades para el acceso al agua potable, fundamentalmente por la presencia de arsénico en las napas. La existencia de dos redes haría que se pueda ahorrar el agua potable para usarlo sólo para consumo humano, mientras que para el resto se peuda utilizar la que provenga de otra cañería.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs