25 jun 2010

Definen el predio para el traslado

La Voz del Interior (25/06/2010)
Definen el predio para el traslado

Hoy o el lunes se enviará al Concejo el proyecto para expropiar un terreno. Eso permitirá mudar el barrio asentado sobre un ex basural.
La Municipalidad de Córdoba está terminando un proyecto de ordenanza para expropiar un predio para mudar el barrio Nuestro Hogar III Anexo, ubicado en el extremo sur de la ciudad, en terrenos en los que en la década de 1960 funcionó un basural a cielo abierto.
La decisión del municipio se toma luego de que un estudio de la Universidad Tecnológica Nacional detectara altas concentraciones de cuatro metales pesados: cromo, plomo, estaño y cadmio. El contacto con esos metales es perjudicial para la salud.
Según anticiparon fuentes municipales, la Dirección de Catastro se encuentra finalizando el expediente que será enviado al Concejo Deliberante para que se autorice la expropiación de un terreno cercano al que ocupa en la actualidad Nuestro Hogar III Anexo.
El Concejo deberá aprobar la expropiación para que el municipio lo lotee y traslade allí a los vecinos. La idea que se maneja en el Palacio 6 de Julio es cercar el lugar y comenzar con las tareas de saneamiento.
Rechazo. Un grupo de vecinos de Nuestro Hogar III Anexo rechaza abandonar las tierras. Se trata del grupo representado por la Unión de Derechos Humanos (Unidhos), quienes tienen dudas de los resultados obtenidos por la UTN y sospechan de un negocio inmobiliario.
El barrio se asienta en el predio que fue utilizado durante años como basural. Allí se arrojaban residuos domiciliarios, hospitalarios e industriales sin ningún tipo de tratamiento.
Viven alrededor de mil personas, principalmente de origen boliviano, peruano, paraguayo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs