29 jun 2010

Acuerdo con Israel para forestar las sierras

La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/06/2010)
Acuerdo con Israel para forestar las sierras de Córdoba

Schiaretti firmó un acuerdo con la organización gubernamental israelí Keren Kayemet Leisrael.
El gobernador Juan Schiaretti, firmó un acuerdo con autoridades de la organización gubernamental israelí Keren Kayemet Leisrael (KKL), para reforestar las sierras de Córdoba.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez, explicó que la organización es “especialista” en forestación.
“Algunas regiones de nuestra provincia comparten características similares a Jerusalén y de allí la importancia de aprovechar la experiencia que poseen para avanzar en proyectos conjuntos y forestar las sierras cordobesas”, agregó el funcionario cordobés.
Este es el segundo acuerdo en materia productiva que alcanza la misión comercial encabezada por el gobernador Schiaretti.
El primero fue el compromiso de llevar adelante de manera conjunta un plan piloto de riego por goteo para 200 hectáreas en el departamento Cruz del Eje.
KKL. El Keren Kayemet Leisrael es una organización con más de 100 años de historia y que se encuentra a la vanguardia mundial de los avances en el desarrollo agrícola en entornos adversos.
Han logrado en el territorio israelí pasar de situaciones de desierto, a bosques densamente cultivados y poblados, mejorando así la calidad de vida de toda la población.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs