30 jun 2010

Acueducto entre el Río Paraná y Córdoba

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (30/06/2010)
Schiaretti estudia realizar un acueducto entre el Río Paraná y Córdoba

La propuesta fue analizada hoy por el gobernador de la provincia junto a autoridades de la empresa israelí Mekorot, en el marco de un viaje a este país.
El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, se reunió en Israel con autoridades de la empresa Mekorot, en relación con el proyecto de construcción del acueducto del río Paraná a Córdoba.
El mandatario provincial, que se encuentra de visita en Israel, se reunió con las autoridades de la firma encargada de administrar el agua en todo el Estado de ese país.
Al respecto, el ministro de Agricultura de la provincia, Carlos Gutiérrez, afirmó que la empresa israelí es reconocida a nivel mundial "por su experiencia, trayectoria y teconología".
"Hemos estado interiorizándonos en cuanto al sistema de administración de agua israelí y consultando la viabilidad de realizar un acueducto desde el río Paraná, que resuelva la provisión de agua para los próximos años en la ciudad de Córdoba".
El funcionario señaló que se acordó con la empresa que "seguramente en la primera quincena de julio, se harán presentes para que podamos avanzar en los contenidos de un master plan" tendiente a avanzar en el proyecto del acueducto.
Indicó que la empresa ha mostrado un "fuerte interés en reunirse en Córdoba con nuestros técnicos y además ellos están en condiciones de lograr el financiamiento de la obra", concluyó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs