26 may 2010

Sanciones a cazadores en infracción

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/05/2010)
Sanciones y decomisos a cazadores en infracción

Inspectores de Ambiente provincial realizaron operativos en el sur provincial. Detectaron varias irregularidades.
Previendo la intensa actividad de caza durante el fin de semana largo, inspectores de la Secretaría de Ambiente de Córdoba montaron vigilancia en zonas de veda de los departamentos General Roca y Roque Sáenz Peña, en el sur provincial, que dieron por resultado 10 actas de infracción y el decomiso de liebres, quirquinchos, vizcachas y hasta un puma, además del secuestro de armas de fuego. Los operativos se realizaron en las las zonas de las loocalidades de Villa Huidobro, Jovita, Italo y Serrano.
El 15 de mayo se abrió la temporada de caza deportiva en la provincia, que sólo puede realizarse bajo los requisitos de la regulación, respetando cantidades, especies prohibidas, zonas de veda y siempre con armas reglamentarias y licencias al día. Mas información en www.secretariadeambiente.cba.gov.ar.
Desde esa repartición se recordó que la caza de perdiz chica, perdiz montaraz, pato barcino chico, pato maicero, pato capuchino, pato sirirí común y liebre europea, está habilitada desde el pasado 15 de mayo hasta el 18 de julio del corriente año inclusive. Mientras que el período de caza del jabalí cruza, el jabalí europeo, la paloma dorada, la paloma manchada y la lora común se extenderá del 15 de mayo de 2010 al 15 de mayo de 2011.
Durante la temporada primavera - verano el horario de veda es de 21 a 7., mientras que en otoño - invierno se prolonga de 19:00 a 7:30. Aquellas personas interesadas en esta práctica deportiva deben recordar que para llevar a cabo esta actividad correctamente deben obtener su licencia y respetar los diferentes límites de cupos establecidos, entre otros requisitos solicitados.
El no cumplimiento de estas condiciones puede ser sancionado por este organismo mediante el secuestro preventivo de los elementos utilizados, el decomiso de las piezas obtenidas y una sanción monetaria cuyo monto varía de acuerdo a la gravedad de la falta.
Este año, la vigilancia se ve reforzada con una mayor cantidad de móviles y personal. Se recuerda a los cazadores que disponen del mapa con las zonas de veda de caza en la página web de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba.
Para denunciar caza furtiva o cualquier otro delito ambiental comuníquese al 0800-777-0220 ó a contactoambiente@cba.gov.ar. Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Ambiente al (0351) 4343310/15 Int. 219 o consultar el portal digital www.secretariadeambiente.cba.gov.ar.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs