18 may 2010

Río IV: llama a licitación por los residuos

El Puntal de Río Cuarto (18/05/2010)
En un mes, el Municipio llama a licitación por los residuos

Lo señaló el intendente Jure. Pero primero se analizará la iniciativa privada de la multinacional Innviron. “Se va encontrando claridad”, dijo. Hay expectativa por la audiencia pública de mañana en el Concejo
En un mes, el Municipio llamará a licitación para definir qué empresa se hará cargo del tratamiento de la basura de la ciudad y la región.
Lo anticipó ayer a PUNTAL el intendente Juan Jure, quien dijo que primero se analizará la iniciativa privada que presentó la multinacional Innviron.
En tanto, mañana se hará en el Concejo Deliberante la audiencia pública en torno de la venta de la empresa mixta Gamsur.
Un total de 31 inscriptos, entre concejales, políticos, empresarios y ambientalistas, expondrán sus posiciones en relación con este polémico tema (ver aparte).
Innviron presentó en sociedad su proyecto para tratar la basura local y zonal, ocasión en la que aceptó competir en el marco de una licitación.
El mecanismo en cuestión es reclamado para darle transparencia al proceso de venta de la mixta.
“Nosotros venimos dando todos los pasos que dijimos en un momento que íbamos a dar. Creo que se va encontrando claridad sobre el tema más importante que es el ambiental”, dijo Jure.
“Hoy (por ayer) vi una definición muy precisa por parte de Ambiente de la Provincia que afirma que es una opción de punta en el mundo. Obviamente que hay que tener todos los cuidados y controles”, señaló.
Manifestó a continuación que “de a poco se va avanzando en lo que va a terminar siendo una decisión importante para la ciudad”.
“La empresa hizo la presentación de la iniciativa privada. Tras este análisis, se convocará a una licitación en la que invitaremos a distintas empresas que estén dispuestas a competir”, afirmó.
Y acotó: “Vamos a esperar también la audiencia pública para ver cuáles son los cuestionamientos. Porque la intención de esto es también que el proceso sea amplio, participativo y, por ende, transparente”.

-¿El mes que viene se puede llamar a licitación?
-Sí, puede ser.

Por su parte, los municipios de la región aceptaron la proProxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 estaProxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 e Innviron, luego de que la empresa se hiciera cargo del flete.
Nazario, entre los 31 anotados para hablar
Entre los 31 anotados para exponer su posición en relación con la venta de la empresa mixta Gamsur, figura Adriana Nazario, la pareja del ex gobernador José Manuel de la Sota.
Nazario fue quien, a través de una solicitada, se opuso a la concesión directa por 20 años del tratamiento de la basura a Innviron.
“La audiencia pública del miércoles (por mañana) se hará a las 10 en el Concejo”, dijo el secretario del Legislativo local, Enrique Magoia.
Además de Nazario, pidieron la palabra el concejal Eduardo Scoppa, el defensor Eduardo Mugnaini, los dirigentes Daniel Frangie y Luis Sánchez y el ambientalista Pedro De Yong.

Reunión de delasotistas y canteristas
El delasotismo y el canterismo fijaron una posición en común respecto del tratamiento de la basura en la ciudad.
La postura se acordó en la casa de la ex ministra Adriana Nazario el fin de semana pasado.
Los puntos centrales del acuerdo son los siguientes:

* La empresa mixta Gamsur no se debe tocar.
* El tratamiento de la basura debe ser una política de Estado.
* En ese marco, decidir si el Estado debe encargarse de ese servicio o directamente llamar a licitación.

Del encuentro participaron, los concejales Víctor Núñez y Guillermo Natali, el defensor
Eduardo Mugnaini, el ex candidato Luis “Tin” Sánchez y el dirigente juvenil Franco
Miranda, entre otros. No estuvo presente el schiarettismo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs