31 may 2010

Reflotarán la Isla de los Patos en la Capital

La Voz del Interior (31/05/2010)
Reflotarán la Isla de los Patos tras varios años de abandono



La Isla de los Patos, inaugurada el 21 de setiembre de 1991, es una isla artificial de una hectárea y media. Se ubica a la altura de la cancha de Belgrano y fue una de las obras emblemáticas de la intendencia de Ramón Bautista Mestre.
Sin embargo, el paso del tiempo y la falta de mantenimiento fueron haciendo mella en el lugar. Hoy, su panorama es desolador y peligroso.
La estructura de piedras envueltas en tejido metálico (gaviones) se desmoronó en varios sectores. En el sudeste, el problema es tan grave que provocó el hundimiento del terreno.
En el sector noroeste, que se encuentra en frente de la Costanera Norte, faltan unos 40 metros de la baranda perimetral que actúa como protección a las posibles caídas. Ante esta situación, no hay ninguna barrera entre la isla y los cuatro metros que hay cuesta abajo hasta el lecho del río.
Ahora, el municipio quiere recuperarla luego de varios intentos fallidos. El último fue en la gestión de Luis Juez y contó con el envío de 600 mil pesos desde la Nación, pero los trabajos no se materializaron, lo que motivó una investigación judicial que sigue en curso.
La Municipalidad informó que la licitación, cuyas ofertas se conocerán el viernes, constará de la reconstrucción de los gaviones, refacción del puente sur y reparación de toda la baranda perimetral. Se promete el relleno con canto rodado de los sectores hundidos, y costuras para solucionar el problema de las grietas.
También se restaurará el faro que adorna la isla, con la reparación de la mampostería y del sistema eléctrico. Se trabajará en la fuente del espacio verde y se instalará un sistema de riego con cinco aspersores.
La terraza central también será reparada.
Para el aniversario. El secretario de Ambiente del municipio, Fernando Cámara, indicó que el plazo de ejecución de la obra es de 90 días, a contar desde la firma del contrato. En la Municipalidad esperan que esté lista para la primavera. Cabe recordar que el 21 de setiembre la isla cumple 19 años.
El presupuesto es de 500 mil pesos. Cámara explicó que 150 mil pesos son aportados por el Estado nacional y el resto proviene del municipio.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs