15 may 2010

Por las denuncias, cerraron un feed lot

El Diario de Villa María (15/05/2010)
Por las denuncias, cerraron un feed lot

La Secretaría de Ambiente de la provincia dispuso la clausura y cese de las actividades del feed lot ubicado en la localidad de Luque, en el Departamento Río Segundo.
A raíz de sucesivas denuncias efectuadas por vecinos y distintos organismos del mencionado lugar, técnicos de la Subdirección de Auditorías Ambientales acudieron al establecimiento con el fin de fiscalizar el correcto cumplimiento de la legislación ambiental vigente.
De esta manera, se realizó la verificación de las condiciones adecuadas de resguardo ambiental de acuerdo a la Ley 7.343 y su decreto reglamentario 2131/00.
“Mediante esta evaluación se pudo constatar que los requisitos ambientales solicitados no eran respetados. Por tal motivo, inspectores de Ambiente procedieron a notificar de forma fehaciente, mediante resolución, la clausura de la empresa previendo la intervención de la Fiscalía de turno en caso de que los propietarios de la firma hagan caso omiso de la disposición”, indicaron desde el área que conduce Raúl Costa.
También está prevista la realización de auditorías de cumplimiento por parte de este organismo para corroborar el adecuado cumplimiento del cese.
De la misma manera, los demás feed lot situados en las afueras de la localidad de Luque están siendo auditados con el objeto de identificar actividades susceptibles de degradar el ambiente.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs