23 may 2010

PJ revolucionado por Innviron en Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (23/05/2010)
“El gobierno quiere dividir al PJ pero no lo va a lograr”

Núñez, jefe del principal bloque opositor, replicó duramente las declaraciones de Ordóñez, secretario de Gobierno. Cuestionó al funcionario y, además, negó que la estrategia del delasotismo sea destruir a Jure
El delasotismo salió a defenderse después de que el gobierno municipal lanzara una fuerte ofensiva en su contra y, más precisamente, contra el defensor del Pueblo, Eduardo Mugnaini. “Están tratando de dividir al peronismo pero no lo van a lograr”, manifestó Víctor Núñez, jefe del bloque de concejales del PJ.
El gobierno municipal había reaccionado con dureza después de que el defensor del Pueblo diera a conocer dos dictámenes contrarios al desembarco de Innviron. Desde lo ambiental, la institución dirigida por Mugnaini opinó que la tecnología propuesta es contaminante, ineficiente y poco viable. Pero lo que indignó al Ejecutivo fue que, desde lo legal, la Defensoría opinara que el gobierno necesita, sí o sí, de los dos tercios de los votos para conseguir que el proyecto de venta de Gamsur avance en el Concejo.
“Lo que pasa es que Mugnaini arma los dictámenes en la casa de country de Nazario”, disparó Carlos Ordóñez, secretario de Gobierno, en referencia a la reunión que el delasotismo mantuvo en el Riverside para definir la estrategia a seguir durante la audiencia pública del 19 de mayo.
Además, Ordóñez acusó al delasotismo de buscar únicamente el fracaso del gobierno en vez de pensar en el beneficio que una inversión de 60 millones de dólares significaría para la ciudad.
“El gobierno ha agraviado al justicialismo por parte de este chirolita del intendente que es el secretario de Gobierno. Si alguien que se precia de ocupar ese cargo dice que el objetivo del delasotismo es destruir, entonces está obnubilado por la cantidad de tiempo que le dedica a la publicidad y la propaganda y deja de lado el importante papel que ha jugado el peronismo en casi dos años de gobierno”, dijo Núñez.
El jefe del principal bloque opositor manifestó que el PJ acompañó al gobierno cuando Gamsur casi deja de prestar el servicio y, además, aprobó proyectos clave como la venta de terrenos y el aumento de los impuestos a los bancos y las telefónicas.
“Es descalificadora la actuación de este secretario de Gobierno al que, si viviera Perón, le diría imberbe. Indudablemente, sus declaraciones embarran la postura del peronismo que, seriamente, ha abordado el análisis de esta cuestión, la de Gamsur, que es central. Hemos dicho que vamos a seguir analizando las opciones para llegar a una salida que sea la más conveniente para el Municipio”, planteó Núñez.
El concejal negó que el objetivo del delasotismo haya sido llenar la audiencia pública de la semana pasada de discursos negativos al gobierno. “Sólo hubo 4 o 5 expositores justicialistas; el resto fueron opiniones negativas de gente común que fue a dar su postura sobre el desembarco de Innviron”, indicó Núñez.
Agregó que al cuestionar a una línea interna del justicialismo el objetivo es dividir al partido. “El gobierno quiere dividir al peronismo. Es más, algo de responsabilidad tiene el intendente en ese punto porque dijo que estaba totalmente de acuerdo con lo que dijo Raúl Costa, el secretario de Medio Ambiente (N. de la R.: Costa planteó en PUNTAL que la tecnología de Innviron es de punta, con lo cual la postura del gobierno delasotista quedó casi enfrentada con la que mantiene el PJ riocuartense). Es una estategia muy livianita, muy tomada de los pelos porque en el PJ hemos demostrado que cuando tenemos temas importantes los hablamos con los compañeros. Es posible que este chirolita del intendente quiera meter alguna cuña entre las líneas internas, pero no lo va a lograr “, declaró Núñez.
Con respecto a lo que puede pasar con el servicio de recolección de residuos y la disposición final de la basura, Núñez manifestó que la oposición está dispuesta a sentarse a discutir. “Tenemos que ver qué es lo mejor para la ciudad. No podemos guiarnos por las declaraciones de estos funcionarios que reaccionaron ante una opinión del defensor del Pueblo que no es partidaria sino que va absolutamente por un carril diferente”, planteó Núñez.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs