20 may 2010

MLS rechazan la instalación de Innviron

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/05/2010)
Rechazan la instalación de Innviron

Concejales del Movimiento Libres del Sur consideraron que la instalación de la empresa complicará la situación de los vecinos de barrio Ituzaingó.
Concejales del Movimiento Libres del Sur rechazaron la llegada de la empresa norteamericana Innviron a Córdoba, que estará a cargo del procesamiento de la basura en esta Capital.
A través de un comunicado, los ediles Marta Juárez y Mercado Ávila Vázquez consideraron que la instalación de la empresa en barrio Ituzaingó traerá “problemas de salud a los vecinos de un sector muy sensible y perjudicado con los delitos ambientales”, ya que es considerada como “zona de emergencia sanitaria desde 2002”.
“Es por todos conocidos la dificultad que existe con las fumigaciones ilegales en el sudeste de la ciudad a lo que se le agregaría la emanación de gases tóxicos por esta empresa norteamericana”, advierten los concejales.
Según los ediles, debe ser la Municipalidad, y no la empresa Crese, la que realice los controles ante los “perjuicios ambientales hacia la población y las consecuencias que puede acarrear la actividad de la planta a la salud de los vecinos”.
“La instalación de Innviron agrega un elemento más a las dificultades que ya poseen los vecinos de la zona en materia de prestación de servicios esenciales, como cloacas, luz, transporte y asistencia de salud”, agregan.
“Apoyamos a los vecinos de Barrios Ituzaingó que se encuentran movilizados en contra de la instalación de esta planta en nuestra ciudad. No se debe instalar una empresa que para producir energía contamine una importante zona del sudeste de la Capital Provincial”, finaliza el comunicado.
Oficial. La firma Innviron fue presentada oficialmente la semana pasado, durante un acto que encabezó el intendente Daniel Giacomino y en el que se anunció además que la adjudicación supondrá una inversión superior a 200 millones de dólares.
La adjudicación incluye el nuevo sistema de tratamiento de residuos para Córdoba y la remediación del enterramiento sanitario de Bouwer (ver Prometen tratamiento sin contaminación, 13/05/2010).
La basura será procesada en una planta que se ubicará sobre la autopista Córdoba-Rosario, en un predio que se encuentra-según la Municipalidad- a cuatro kilómetros de barrio Ituzaingó. Allí también se construirá la nueva base de operaciones de Crese. Estaría funcionando aproximadamente dentro de un año.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs