11 may 2010

La importancia de recursos para el Salí- Dulce

La Mañana de Córdoba (11/05/2010)
Es imprescindible que la Nación aporte recursos para el saneamiento y el desarrollo sustentable de la Cuenca Salí- Dulce y de la Laguna Mar Chiquita

El pasado jueves 6 de mayo Mario Decara, defensor del Pueblo de Córdoba, convocó a una reunión del Consejo de Defensores del Pueblo de la Cuenca Salí-Dulce, conformado por los defensores de esta provincia, Tucumán y Santiago del Estero junto con el Defensor del Pueblo de la Nación. La misma tuvo lugar en la localidad de Miramar, ciudad en la que se encuentra la Laguna de Mar Chiquita, desembocadura de dicha cuenca, por lo que Decara consideró ese el escenario más propicio para evaluar, junto a sus pares, la problemática y las políticas ambientales en torno a la cuenca y a la laguna. Decara calificó al encuentro de muy positivo, “sirvió, en primer lugar, para ratificar un criterio y un compromiso adoptado por los Defensores del Pueblo de las provincias que están involucradas en todo el recorrido de la cuenca Salí-Dulce, y para consolidar una posición y levantar una voz de alerta sobre la situación de la misma y de la Laguna de Mar Chiquita”.
La jornada tuvo dos instancias. En primer lugar, los defensores intercambiaron información técnica sobre los diagnósticos que cada delegación presente hizo respecto de la situación en cada tramo de la cuenca. También se interiorizaron, a través del informe elaborado por la Defensoría de Córdoba y de la exposición de los responsables del Programa de Apoyo a la Región de Mar Chiquita (Promar) de la UNC, sobre la situación de la laguna.
Posteriormente, se realizó una reunión de la que además participaron legisladores departamentales, intendentes de numerosas localidades de la región y funcionarios de Ambiente y de Recursos Hídricos de la Provincia.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs