18 may 2010

Intervienen consorcios de riego

La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/05/2010)
Intervienen consorcios de riego del noroeste cordobés



La Provincia crea un ente autárquico. Participan entidades rurales zonales. Al dique de Cruz del Eje aún le falta agua para regar a pleno.
Cruz del Eje. La Provincia, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, decidió intervenir los dos consorcios de riego que usan el agua del dique de Cruz de Eje. En su lugar, creará un ente que administre ese recurso.
Semanas atrás, fue intervenido el consorcio Los Chañaditos, que nuclea a unos 100 productores en tres mil hectáreas. Ahora corrió igual suerte el de Usuarios de Riego, con más de 500 productores que siembran sobre 10 mil hectáreas. Fue nombrado interventor de ambas entidades el encargado de la delegación de Recursos Hídricos en Cruz del Eje, Hugo Madariaga. El funcionario adelantó que “el objetivo es unificar las dos entidades para la prestación del riego” y que “la normalización no se extenderá más de 180 días”.
Hoy, en la Municipalidad de Cruz del Eje, se conformará oficialmente el consejo asesor del nuevo ente autárquico que integrarán el Gobierno provincial y todas las entidades rurales de la región (los dos consorcios de regantes unificados, Sociedad Rural, Federación Agraria, Cámara Olivícola y Cooperativa La Regional).
El nuevo interventor señaló que el lago tiene un 60 por ciento del agua que puede mostrar si estuviera al njiveld el vertedero. Aunque se recuperó respecto de los meses pasados de gran sequía en la región, aún no está en condiciones de ofrecer riego en plenitud, sino en forma acotada.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs