14 may 2010

Energía: muy cerca del autoabastecimiento

La Voz del Interior (14/05/2010)
Energía: muy cerca del autoabastecimiento

En una semana, será inaugurada la central termoeléctrica de Pilar, que garantiza la energía que consume la Capital.
Buenos Aires. Córdoba quedará a un paso del autoabastecimiento energético a mediados de julio con la inauguración de la central de Pilar y la ampliación de la de Río Cuarto.
La primera de ellas será inaugurada por la presidenta Cristina Fernández el viernes próximo. Desde allí y por videoconferencia también inaugurará el tramo Leones-Bell Ville de la autopista a Rosario.
El casi autoabastecimiento energético provincial fue subrayado por el gobernador Juan Schiaretti, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, y el presidente del Grupo Albanesi, Armando Losón, a cargo de la central térmica riocuartense Generación Mediterránea S.A.
Después de una reunión con la Presidenta, se hizo el anuncio de la segunda etapa de la central de Río Cuarto que llevará su producción actual de 120 a 180 megavatios a partir de julio próximo y con una inversión de 193 millones de pesos.
Albanesi también informó de inversiones por 340 millones de pesos para la construcción de una central en Tucumán que generará 120 megavatios y por 197 millones en una ampliación en Santiago del Estero.
Schiaretti dijo que con su ampliación, la central de Río Cuarto aportará alrededor de 10 por ciento de la producción de Córdoba. A ello se sumarán los 454 megavatios de Pilar, que garantizarán el abastecimiento de la Capital provincial. "De este modo -destacó- estaremos en los umbrales del autoabastecimiento energético".
La puesta en funcionamiento de Pilar y la ampliación de Río Cuarto permitirán sustituir la generación energética de 600 megavatios de la central de Embalse durante los próximos 24 meses, cuando no operará por mantenimiento, dijo De Vido.
En cuanto a la autopista, como estará terminada antes de fin de año, Schiaretti le hizo una propuesta a la Presidenta, que ésta aceptó, como parece suceder últimamente con sus sugerencias; el lunes ella anunció un refinanciamiento de la deuda provincial en los términos planteados por él. La autopista Córdoba-Rosario-Buenos Aires se llamará "Autopista del Bicentenario".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs